Num: 6411 | Miércoles 27 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25310
FALLECIDOS
1991
ALTAS
8095


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

No se construirán las tres rotondas previstas para la reordenación del tráfico en La Rosaleda

El proyecto inicial, del anterior equipo de gobierno, planteaba la modificación de nueve calles y la construcción de tres nuevas glorietas

Vista aérea del barrio de La Rosaleda. / EBD

La reordenación del tráfico de La Rorsaleda se da por finalizada. La modificación de nueve calles y la construcción de tres glorietas era el proyecto realizado inicialmente por el anterior equipo de gobierno que –consultando a vecinos y policía– estimaba estas medidas como necesarias para acabar con el caos del tráfico en el barrio ponferradino.

La primera fase, los trabajos en los nueves viales en los que a tres de ellos se les dotó de doble sentido, se acometió a lo largo de noviembre y diciembre. La calle Pascual Fernández, Clara Campoamor, José Pedro Lorca, Matías Prats, Matías Balsera, Miguel Herrero, Martín Soler, Bobby Deglané y Severo Ochoa fueron reordenadas para evitar rodeos innecesarios y crear mayor fluidez.

Después de las navidades estaba previsto iniciar la segunda fase que consistía en la creación de tres rotondas, dos de ellas en la calle Clara Campoamor, que conectaban con las arterias principales del barrio, la ronda Norte y la avenida de la Lealtad.

Después de más de un mes de prueba de la nueva ordenación, los técnicos y autoridades municipales estiman “innecesaria” la construcción de las glorietas. Tal y como afirmó el concejal de Tráfico, Ricardo Miranda, no se han producido ni incidentes, ni quejas y se ha constatado un aumento importante de la fluidez en La Rosaleda por lo que, de seguir así, no se acometerá la segunda fase.

El Consistorio no se cierra a cambios en el futuro si detectase problemas en el tráfico o quejas vecinales.

La primera fase estaba presupuestada en casi 75.000 euros y pasó a costar 8.150 aproximadamente, dado que el equipo de gobierno decidió que los trabajos fuesen realizados por las propias brigadas municipales.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Y la media rotonda de la av asturias no la daran echo tampoco y anda que no es necesaria que este completa pa ahorrarse de dar vueltas porque valla verguenza lo de esa rotonda que no tiene sentido ninguno namas que accidententes innecesarios

Los comentarios han sido cerrados.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.