Num: 6454 | Jueves 10 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento dialogará con los propietarios a los que debe pagar 10 millones en expropiaciones

Las parcelas estaban contempladas para usos dotacionales en el PGOU de 2007 pero el crecimiento urbanístico a la baja ha hecho que hayan quedado sin uso

El alcalde asistió este domingo a las fiestas de San Andrés de Montejos.

El Ayuntamiento de Ponferrada abrirá un proceso de negociación y diálogo con los propietarios de terrenos que el Plan General de Ordenación Urbana de 2007 calificaba para usos dotaciones pero que finalmente no han sido utilizados. Los propietarios, a los que una sentencia acaba de dar la razón, habían pedido la expropiación, pues no han podido utilizar sus parcelas para otro uso que fuera el contemplado en el plan y además han seguido tributando por ellas como suelo urbano a pesar de ser, en muchos casos, rústico. De no llegar aun acuerdo, el Ayuntamiento deberá abonar en conjunto 10 millones de euros. “El plan de 2007 era desproporcionado”, destacó hoy en San Andrés de Montejos, a cuyos festejos asistió, el alcalde, Olegario Ramón.

De esta manera, Ramón coincide con lo señalado hace unos días con USE Bierzo, que pide una revisión del Plan que se creó “en base a un planteamiento expansivo que triplicaba la ciudad en un momento en el que comenzaba una crisis a nivel mundial”.

Sobre San Andrés de Montejos, el alcalde señaló que se está acondicionando la subida al cementerio y que también, con cargo a los remanentes, se arreglará el camino del Chicón. Asimismo, se revisarán algunos problemas del abastecimiento.

En el medio rural, el Ayuntamiento también reparará la carretera de Lombillo a Molinaseca y pedirá a la Diputación que haga lo propio con la carretera de los Barrios.

Fiestas en San Andrés

T

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.