El ayuntamiento estudia la reordenación del solar del antiguo Carrefour para instalar el centro de especialidades

El edificio multidisciplinar espera dar aire a las urgencias y consultas externas de la comarca así como dinamizar el comercio interior de la capital del Bierzo y supondrá una inversión de 11 millones de euros
Parcela del antiguo Carrefour. / QUINITO

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo, agradeció este lunes al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que el nuevo centro multidisciplinar vaya a ser una realidad en los próximos años. 

“Los 11 millones de euros que supondrá la creación del nuevo centro de especialidades y ambulatorio que se instalará en el aparcamiento del antiguo Carrefour creo que va a ser la inversión más importante que vaya a llevar a cabo la Junta en los últimos años. Supondrá no sólo puestos de trabajo en la construcción sino también la contratación de más personal sanitario y sobre todo una mejora en la calidad asistencial de los vecinos de Ponferrada y el Bierzo“, subrayó la regidora de la ciudad, instantes antes de asistir a la misa del patrón de Cuatrovientos, San José. 

La “ventaja” del nuevo centro sanitario pasará por que los ciudadanos que tengan que acudir a urgencias o una consulta externa puedan hacerlo nada más bajarse del autobús, en las estación, sin necesidad de desplazarse a Fuentesnuevas. “Además que va a suponer la dinamización del comercio del centro de la ciudad“, asegura Merayo.

La primera partida que se ha presupuestado para este 2017 por parte de la Junta es de 300.000 euros para elaborar el proyecto “y nosotros estamos trabajando para la reordenación de la zona pero es un proyecto que va a ser de varios años. Es un centro de especialidades, mucho más que un centro de salud. Dentro de unos años vamos a ser capaces de ver el revulsivo que va a suponer para la atención sanitaria y la vida de Ponferrada”, concluyó.