Num: 6136 | Lunes 26 de agosto de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento estudia mejorar la iluminación en las arterias principales de la ciudad

Ojos de gato o focos en las farolas de los pasos de cebra podrían ser implementados en viales como la avenida de Astorga o la avenida de Portugal

Accidente en avenida Galicia (Ical)

Después de ofrecer el balance anual de la Unidad de Tráfico, con descenso de accidentes graves de la ciudad y aumento de los leves, el concejal de Tráfico, Ricardo Miranda, ha adelantado que en conjunto con la policía están estudiando mejorar la iluminación de ciertas avenidas de la ciudad.

Aunque no hablan de puntos negros de tráfico en Ponferrada, el número de percances, como informa el mayor de la Policía, Arturo Pereira, va en consonancia con el volumen de tráfico que soportan ciertos viales. Así, la Avenida de Astorga, la Avenida de Portugal, la del Castillo o la de La Libertad son objeto de análisis para implementar medidas de intensificación de iluminación. Las medidas que baraja el Ayuntamiento son la implementación de ojos de gato (reflectantes o de luz LED) o focos en farolas a la altura de los pasos de cebra.

En cuanto a las medidas preventivas en las rotondas de momento no se plantea ninguna. El concejal del área destacó que “la percepción está por encima de la realidad” y citó como ejemplo que en la rotonda de la Avenida de Compostilla se han producido tan solo dos percances en 2015 y otros tantos en 2014. El mayor de la policía corroboró que las intervenciones en accidentes contra rotondas sueles estar causados a que los “conductores no se encontraban en las condiciones más adecuadas para conducir”.

 

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que el servicio de autobús urbano de Ponferrada debe municipalizarse?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.