Num: 7181 | Miércoles 6 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento inicia el acondicionamiento de Lazúrtegui dentro del plan de asfaltado

Los operarios ya están trabajando para reparar los baches y socavones que presentaba la céntrica plaza y que ha obligado a cortar el tráfico en la misma

Los comerciantes de Templarium cerrarán sus puertas para participar en la marcha por la Sanidad pública. / EBD

EBD El Ayuntamiento de Ponferrada ha retomado los trabajos dentro del plan de asfaltado para mejorar el estado de las calzadas dentro de la ciudad. Unas obras que, según ha explicado el concejal de Obras, Santiago Macías, han comenzado por la céntrica plaza de Julio Lazúrtegui y que ha obligado a cortar el tráfico en la misma debido a los trabajos de los operarios.

Las obras, como decimos, se incluyen dentro de ese plan de asfaltado que cuenta con un presupuesto global de 150.000 euros.

Santiago Macías ha asegurado que se trata de una actuación "que estaba pendiente dentro de ese plan" y que la zona de la Plaza de Julio Lazúrtegui "es una de las más castigadas desde hace varios años".

Con ello, se está procediendo a la reparación de baches y socavones y las obras, que coinciden con el Campeonato de España de Ciclismo que comienza este viernes, se han iniciado tan tarde debido a la situación de las arcas municipales y de la meteorología. "Esta actuación era necesaria y deja claro la situación económica del Ayuntamiento. Si no se había hecho antes era debido a la situación de las arcas municipales y también a la meteorología porque teníamos que esperar a que hubiera unas condiciones óptimas para el asfaltado", aseguraba el concejal de Obras.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.