Num: 7700 | Jueves 7 de diciembre de 2023

El Ayuntamiento de Ponferrada ‘desmantela’ la terraza del Rabel

Primera acción contundente del nuevo equipo de Gobierno por hacer cumplir la ordenanza de veladores y las normas Urbanísticas

Brigada de obras del Ayuntamiento Ponferrada retirando la superficie fija (Nairobi Fernández)

María Alija Brigadas de Obras del Ayuntamiento de Ponferrada, custodiadas por la Policía Municipal, han procedido esta mañana a retirar la estructura metálica de la terraza de la cafetería El Rabel, sito en Avenida del Castillo, en cumplimiento de la normativa de veladores municipal y que el establecimiento incumplía, según avanzó hace dos meses el concejal de Urbanismo, Tulio García a este periódico y confirmó esta mañana el teniente de alcalde, Ricardo Miranda.

Se trata de la primera acción contundente del nuevo equipo de Gobierno de la capital del Bierzo para luchar contra el incumplimiento, casi sistemático, de la ordenanza local y, en algunos casos, de las vigentes normativas de Urbanismo. El segundo teniente de Alcalde, Ricardo Miranda González, ha puntualizado esta mañana de martes que el Rabel cuenta con licencia para su terraza, pero que la ilegalidad consiste en la estructura metálica fija anclada a la vía pública. Tulio García señalaba en agosto que este tipo incumplimientos podían considerarse “infracciones urbanísticas graves” y que habría más expedientes iniciados aparte de la cafetería intervenida esta mañana.

El Ayuntamiento  denegó en su día el montaje de la pérgola y, una vez realizada la construcción, instó a los propietarios a su retirada voluntaria. Tras comprobar que las instrucciones municipales eran desoídas, el Consistorio encargó a las brigadas municipales proceder a su desmantelamiento. Los propietarios insisten, por su parte, en que han entregado varios proyectos que no han recibido respuesta.

Algunos hosteleros de la Ciudad se sienten agraviados por la ampliación del espacio hostelero en espacio público sin cumplir las normativas al considerarlo competencia desleal por lo que llevan años recurriendo al Ayuntamiento para que tome cartas en el asunto.

 

Terraza rabel

Esta entrada tiene 6 comentario(s).

  1. Clamaba al cielo lo de ésta terraza, una cosa es una terraza y otra la instalación de estructuras fijas ocupando toda la acera, incluso con un pequeño pasillo para poder pasar las personas sillas de bebés o sillas de ruedas, mi felicitación al ayto por ésta medida y que cunda el ejemplo con otras que tb lo incumplen.

  2. maria me parece que te pasas un pelo.porque no protestas `por las dos que hay en el ayuntamiento. o esas tienen mas derecho.

    1. No es una protesta, es un artículo conforme el Ayuntamiento ha retirado la primera terraza con estructura fija Jose; y habrá más si el Ayuntamiento lleva a término los expedientes iniciados. Precisamente las siguientes en el ojo de mira de la administración son las de la plaza del Ayuntamiento. No tengo nada absolutamente en contra del Rabel, pero es que de momento solo han quitado esa.
      Como puede ver en nuestro reportaje ‘El día en que una terraza se ‘comió’ tu plaza’, se trata de señalar todas las infracciones ‘típicas’ en la Ciudad. Y para mayor ‘inri’, la infracción de pérgola metálica se ilustra con foto del Ayuntamiento.

      Un cordial saludo Jose.

  3. Todas las terrazas de Ponferrada ocupan las aceras y plazas en su totalidad . Por Fernando Miranda ni se puede pasar , esa plaza deberia ser para los niños en exclusiva .

  4. Pues la de la calle San Cristóbal ni que hablar tiene, no se ve ni una de las tiendas que hay en la calle, pagamos locales en el centro y estamos tan tapados que se nos vería más en la Martina.
    Ni deja espacio para pasar pegado a la fachada, que la levanten ya por dios, es d vergüenza

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.