Num: 6039 | Martes 21 de mayo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento llama “alarmistas” a los detractores del plan de semipeatonalización del centro

Según un comunicado firmado por la teniente alcalde, Amparo Vidal, las obras de Gómez Núñez todavía no se han aprobado

QUINITO

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Ponferrada, Amparo Vidal, llama alarmistas a los detractores del plan de dinamización y semipeatonalización del comercio del centro de la ciudad. “Intentan crear alarma de unas supuestas obras en Gómez Núñez cuando aún no se han aprobado, por lo que no dejan de ser meras elucubraciones sobre las mismas”. La respuesta al grupo de comerciantes, propietarios de locales, vecinos y clientes  que presentaron a primera hora de esta mañana más de 1.7000 firmas contra el proyecto se ha hecho llegar mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Según la versión municipal, no se van a restringir plazas de aparcamiento ni a limitar la circulación de vehículos en el centro de la ciudad sino que “la única inquietud que mueve a este equipo de gobierno es la regeneración del comercio del centro de Ponferrada y para ello se van a lanzar medidas importantes. Algunas ya se están realizando como las obras en la calle Ave María y próximamente darán comienzo en la Calle Camino de Santiago entre la Plaza de Lazúrtegui y la rotonda de República Argentina”.

Una vez más, resaltan desde el Consistorio que el objetivo de estas obras “es hacer atractivo el centro de la ciudad con el fin de atraer al público, sin olvidar que estamos en el corazón de la Ruta Jacobea y son miles los peregrinos que nos visitan todos los años. Solo así, conseguiremos que el comercio se vuelva asentar y los actuales negocios puedan crear riqueza y empleo”. Al tiempo, subrayan que se trata de unas obras “necesarias para mejorar las infraestructuras del centro urbano de la ciudad” y “modernizar la traída del agua, los saneamientos para desagües, canalizaciones para el alumbrado público y las redes de fibra óptica”, además de eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad.

Esta entrada tiene 4 comentario(s).

  1. Yo soy uno de los firmantes del escrito. No pertenezco a ningún partido. No soy titular de ningún negocio. No soy propietario de ningún local. Solo soy residente del centro de Ponferrada, y cliente de los distintos negocios del centro. En esta condición me manifiesto y creo que ninguno de los firmantes, esta en contra de que se invierta en obras de mejora en el centro de Ponferrada -todo lo contrario, cuantas más mejoras, mucho mejor-. Sin embargo, si estoy en contra de que 1).- Se limite el acceso al centro; 2).- Que se eliminen los aparcamientos; 3).- Que cada Alcalde que viene intente poner su huella, sin información previa a los ciudadanos.
    La limitación del acceso al centro y eliminación de aparcamientos, va a suponer el golpe mortal y definitivo a la actividad comercial del centro de Ponferrada. Y sino miremos a la Avenida de la Puebla, desde que ISMAEL ensancho las aceras y eliminó todos los aparcamientos, firmó su total defunción desde la Plaza de Lazúrtegui, hasta el Puente de “Cubelos”; o la calle Sierra Pambley (esta vez se le ocurrió a CARLOS RIESCO) también con certificado de defunción; o el famosos Paseo de Pérez Colino ¿dónde esta el movimiento y la actividad comercial de esta avenida?. Ahora, tenemos la desgracia de que la nueva Alcaldesa GLORIA MERAYO, también quiere dejarnos un recuerdo imborrable y firmar la defunción de las dos calles más comerciales de Ponferrada: Camino de Santiago y Gómez Núñez.
    Sra. Alcaldesa, si continúa adelante con su “brillante” idea, los ciudadanos de Ponferrada, se irán todos a tomar el vinito a la Rosaleda, a comprar al C.C. El Rosal, porque allí tienen cientos de aparcamientos, no pagar ORA y pueden aparcar en la puerta del negocio.
    Sra. Alcaldesa, porqué no se dedica a batirse el cobre en la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, o en el Ministerio de Fomento, para traer inversiones, industrias y empleos a Ponferrada. Esto es lo que realmente necesita Ponferrada.

    1. No estoy de acuerdo con el escrito. La mayoría de las ciudades del tipo de Ponferrada están semipeatonalizando el centro urbano de su ciudad. No es necesario tener que meter el coche en la tienda donde queremos comprar. Yo apuesto por esta iniciativa y dejo muy claro que es para mi uno de los pocos aciertos que ha tenido este equipo de gobierno.

  2. Soy vecino de la Calle Camino de Santiago y estoy de acuerdo que se hagan las obras de reforma y si por mi fuera que la peatonalización fuera total.

  3. No creo que hablen en nombre de la mayoría de los vecinos cuando recogen firmas en contra del proyecto de semipeatonalización. Yo soy vecino de la Calle Camino de Santiago y aun pediría más al equipo de gobierno; la peatonalización total de la calle. Todas las ciudades están yendo precisamente a ese modelo para dinamizar el centro, el ruido y la contaminación del tráfico no invitan precisamente al paseo y contemplación de la oferta comercial.

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 08
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que en el Bierzo se está realizando bien la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.