Num: 6693 | Viernes 5 de marzo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento pide respetar el toque de queda “mientras la Justicia no se pronuncie en contra”

La Policía Municipal de Ponferrada informará antes de proceder a sancionar a quienes incumplan

Ayuntamiento de Ponferrada / QUINITO

El Ayuntamiento de Ponferrada ha emitido un comunicado en el que, “consciente de la polémica y el malestar generados por la decisión de la Junta de ampliar el toque de queda“, insta a la población a respetar esa decisión “porque se trata de una norma vinculante publicada en el Bocyl y que es de obligado cumplimiento”.

También recuerdan que no corresponde al Consistorio decidir si esa norma incumple con el Real Decreto que regula el estado de alarma, ya que “eso deberá hacerlo un tribunal de Justicia, y en tanto la Justicia no se pronuncie, sólo nos queda dar cuplimiento a esa norma con absoluta lealtad institucional”.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento aseguran que, “como ha hecho siempre desde el inicio de la pandemia”, la Policía Municipal llevará a cabo “una labor pedagógica de explicación de la nueva situación” antes de proceder a sancionar a quienes incumplan.

Por último, piden a los ponferradinos “comprensión, respeto y acatamiento de las normas en una situación de enorme dificultad para todos”.

© 2021 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.