El alcalde de Ponferrada presentó este lunes el plan que el próximo viernes llevará a Pleno. Se trata de un documento que recoge 68 medidas, valoradas en 2,2 millones de euros, con los que se espera conseguir reactivar la economía tras la pandemia de covid-19.
Con Ponferrada ya en primera fase, la semana “ha sido de una psicología colectiva más optimista. La gente tenía ilusión por pasar de fase”, ha dicho el alcalde, que ha señalado también que se ha dado “cierta activación de sectores como el de la hostelería”.
El alcalde calificó la puesta en marcha del mercadillo de los miércoles como “muy buena”. “Modélica”, llegó a calificarla, asegurando que han recibido llamadas de otras instituciones para conocer con más detalle la organización que se había hecho en Ponferrada.
De acuerdo con Ramón, ahora mismo en el Ayuntamiento se trabaja “pensando en que vamos a pasar a fase 2 y en las consecuencias que tiene”. El regidor apuntó que las decisiones que tiene que tomar la administración municipal son menores en el paso de fase 1 a fase 2 que el gruesto de las que se tuvieron que tomar antes. Aseguró que están “adelantándose” haya o no paso de fase el próximo lunes.
Confio plenamente en el Sr Olegario Ramon me parece una persona sensata y se que lo hará bien ,gracias Sr Alcalde de antemano