El Ayuntamiento presenta la obra de asfaltado en la avenida del Bierzo que pone fin “al abandono de Olegario Ramón”

La siguiente fase de este tipo de mantenimiento será en el tramo entre el Cruceiro y la rotonda de Luis del Olmo, que está casi terminada, y posteriormente se continuará con la avenida de Galicia y la avenida de América
Lidia Coca presenta la obra de asfaltado en la avenida del Bierzo
Lidia Coca presenta la obra de asfaltado en la avenida del Bierzo. / QUINITO

Este lunes se ha presentado la obra de asfaltado en la avenida del Bierzo y el enlace con la avenida del Castillo, una de las entradas a Ponferrada. La concejala de Presidencia, Relaciones Institucionales, Fondos Europeos, Transparencia y Fomento, Lidia Coca, ha asegurado que desde el Ayuntamiento están “poniendo fin al abandono al que Olegario Ramón sometía a los vecinos de Ponferrada”. Muestra de ello explica, es el “socavón histórico” que existía en esta zona, que se ha solventado por un importe de 48.000 euros.

La siguiente fase de obras en el asfaltado es en el tramo entre el Cruceiro y la rotonda de Luis del Olmo, en el que se invertirán otros 48.000 euros. Esta fase está casi terminada, a falta de la pintura. Respecto a estas obras, la edil ha adelantado que “los vecinos van a quedar muy contentos con las obras que se van a llevar a cabo en avenida del Castillo”. Posteriormente, se continuará con la avenida de Galicia, “la zona hacia el Hospital El Bierzo que está también muy degradada”, y luego con la avenida de América. Cada una de estas obras supondrá otros 48.000 euros.

Todas estas mejoras en el asfaltado se llevarán a cabo a lo largo de este año, continuando en los próximos tres años de mandato “con el mantenimiento que necesita la ciudad”.

Última fase de las obras en Gómez Núñez

Sobre la tercera y última fase de remodelación de la calle General Gómez Núñez, que comprenden el tramo entre la glorieta del IESVE y la avenida de Valdés, así como las calles Lago de La Baña y Obispo Mérida, las obras en palabras de Lidia Coca “van bien aunque estamos metiendo prisa a la empresa porque se tendrían que finalizar el mes que viene”. “Llevan la pausa que a veces llevan a las obras pero están bien, darán mucha vida al centro de Ponferrada”, señala la edil.

La actuación cuenta con un presupuesto de 1.016.218,69 euros y el detalle más importante es que toda la calle General Gómez Núñez pasará a ser de un único sentido de circulación hacia la plaza de Lazúrtegui.

Mantenimiento de las aceras de Ponferrada

Por último, Lidia Coca ha adelantado que el equipo de gobierno tiene un proyecto para las aceras de la ciudad que “esperamos realizar no sabemos si este año o el que viene, pero es una promesa electoral y se solucionará porque los vecinos lo merecen”.

Obra de asfaltado en la avenida del Bierzo
Obra de asfaltado en la avenida del Bierzo. / QUINITO
Lidia Coca presenta la obra de asfaltado en la avenida del Bierzo
Lidia Coca presenta la obra de asfaltado en la avenida del Bierzo. / QUINITO

15 comentarios en “El Ayuntamiento presenta la obra de asfaltado en la avenida del Bierzo que pone fin “al abandono de Olegario Ramón”

  1. Y la avenida de Portugal desde el temple hasta flores sin línea divisoria de carril, la avenida Millán para cuando???? Y la bajada de la avenida Millán hasta la avenida de la cemba repisada mil veces, ahora bien, hacer paripe de asfalto donde está mejor si. Calles de la placa dehesas y la Martina asfaltadas y este año sin desbrozar. Recuerden que las elecciones igual que les ponen les quitan.

    1. Toda la razón. Hacerse fotitos en obras de este tipo, básicas para una ciudad, son de vergüenza ajena, me da igual el político que se las haga.

  2. Tranquilos todos que la calle donde reside el alkalde okupa ya está asfaltada, de forma integral y sin necesidad ni premura de ningún tipo. ¿¿¿CACIQUISMO ??? Ah! fue la primera, no vaya a ser que se acabará el dinero.

  3. La avenida de los escritores de Ponferrada, Cuatrovientos hasta la terminal de camiones lleva empantanada ya ni se sabe….darle caña al responsable. Pa fotos tenemos tiempo, pero el que levantó eso que lo pague.

  4. Viajo por diferentes ciudades de esta y de otras comunidades autónomas, y no veo el abandono en cuanto a asfaltado y mantenimiento de aceras como en Ponferrada, hay calles que llevan sin asfaltar muchos años

  5. Con ese presupuesto por calle poco más que se parchea y se pinta por encima para que parezca todo muy bonito… Hasta que en poco tiempo vuelva a estar como antes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.