El Ayuntamiento de Ponferrada y la asociación Templarium trabajan en varias líneas de actuación para favorecer al comercio del centro, según ha adelantado este viernes el concejal del área Carlos Fernández. Así, el edil ha señalado que las brigadas de obras municipales rehabilitarán el antiguo aparcamiento de Carrefour (junto a la avenida de la Libertad y a la rotonda de la Pizarra) que mantendrá su gratuidad pero que mejorará sus plazas y firme.
También se mantienen contactos con los parkings subterráneos del centro al objeto de poder ofrecer a los consumidores, no solo de Ponferrada sino de todo el Bierzo, mejores condiciones en el aparcamiento.
Asimismo, Ayuntamiento y comerciantes negocian con los bancos para la creación de una tarjeta de crédito, que además de las habituales prestaciones, como el pago a plazos, podría incluir descuentos en el pago de la ORA.
Así lo han anunciado esta mañana el concejal de Comercio y Obras, Carlos Fernández, la vicepresidenta de Templarium, Silvia Fernández, y una de las vocales, Carmen Quesada, durante la inauguración de la Feria de las Rebajas, que ha quedado ubicada en el Museo del Ferrocarril.
Sobre el proyecto municipal de poner a disposición de nuevos emprendedores locales comerciales cerrados en el centro, Carlos Fernández señaló, después de matizar que se trata de un plan que gestiona la propia alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, dentro de la concejalía de Desarrollo, que se están valorando las ayudas que se darán a los propietarios y a los interesados en ocuparlos. También explicó que si bien en un principio el proyecto se ceñía a la Puebla, se está estudiando ampliarlo a otras zonas en respuesta a varias sugerencias recibidas.