Num: 6352 | Domingo 29 de marzo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
4791
FALLECIDOS
380
ALTAS
752


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

El Banco de Alimentos y Carrefour inician una nueva Operación Kilo

Los clientes del hipermerdaco podrán donar alimentos no perecederos desde este viernes hasta el domingo y la empresa duplicará lo recaudado

El BAS y Carrefour inician este viernes la nueva Operación Kilo que se alarga hasta el domingo. / QUINITO

El Banco de Alimentos del Sil (BAS) y Carrefour han puesto en marcha este viernes una nueva edición de la Operación Kilo para recoger alimentos no perecederos hasta el domingo, en el horario comercial de los establecimientos de la marca. La iniciativa, que se desarrollará en los 202 hipermercados de la empresa francesa en España, espera llegar a los 10.000 kilos donados en el Bierzo, cantidad que Carrefour se compromete a duplicar.

“La acción consiste en que los clientes que así lo deseen puedan depositar alimentos en las cajas de los voluntarios, a la entrada del hipermercado, y después el Banco de Alimentos se encargará de distribuirlos”, presentó el director general del hipermercado ponferradino situado en el centro comercial El Rosal, “al mismo tiempo Carrefour se compromete a duplicar el número de alimentos que donen sus clientes, entre el viernes y el domingo en el horario comercial de nuestros establecimientos”.

En estos momentos, las mayores necesidades del BAS son los alimentos que ellos denomina ALA (azúcar, leche y aceite) aunque el presidente de la asociación berciana, Damián Tascón, reconoce que “este año parece que hay una necesidad especial en alimentos y productos higiénicos infantiles, de bebé, como pañales y papillas. De eso estamos escasos”.

El Ayuntamiento de Ponferrada, representado por su teniente acalde, Amparo Vidal, también estuvo en el acto inaugural de la campaña. “En esta recogida específica es una colaboración entre el BAS y el Carrefour, a nosotros nos han invitado a la presentación, pero aprovechamos nuestra presencia para divulgar la iniciativa y hacer un llamamiento a que la gente colabore como siempre lo hace en el Bierzo”.

Representantes de Carrefour, el Ayuntamiento de Ponferrada y el Banco de Alimentos durante la presentación de la nueva campaña de la Operación Kilo. / QUINITO

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree que la Mesa por la provincia de León va a lograr revulsivos para la zona?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.