El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Alfonso Arias, y la presidenta de la Asociación Berciana de Agricultores, Eugenia Alba, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el cual en los próximos meses se formarán a jóvenes demandantes de tierras que quieran iniciarse en las tareas del campo.
Los cursos comenzarán en la segunda quincena de octubre y serán gratuitos. De momento se han programado tres relacionados con los cultivos predominantes en la agricultura berciana. La horticultura, la fruticultura y los viñedos centrarán estas primeras actividades formativas. Pero en el futuro se desarrollarán otras más especializadas.
Este martes también se ha informado de dos iniciativas que comenzarán a funcionar en los próximos meses: el club del consumo y un huerto urbano en Ponferrada. El primero consistirá en la creación de una asociación en la que los socios, mediante el pago de una cuota mensual, recibirán una cesta de productos procedentes de los excedentes de las cosechas de los agricultores.