El Banco de Tierras participa en Lugo en unas Jornadas sobre Gestión y Movilidad

El Campus de Lugo acoge entre el 2 y el 4 de septiembre las Jornadas sobre la Propiedad de la Tierra en Galicia. Un curso de verano que versará sobre la ordenación del territorio y la estructura de la propiedad y en la que participarán los Bancos de Tierra del Bierzo, Galicia y Asturias.

La gerente del Banco de Tierras, Beatriz Anievas, intervendrá el martes 3 de septiembre para explicar el caso del Bierzo como territorio fragmentado, al igual que Galicia. Hablará sobre la puesta en marcha de esta iniciativa y sobre el éxito cosechado en tan corto espacio de tiempo. Desde su puesta en marcha, el 12 de marzo, se han adjudicado 65 parcelas para diferentes proyectos empresariales o para uso particular.

Precisamente, uno de los objetivos del curso de verano, organizado por la Universidad de Santiago de Compostela, es buscar estrategias para mejorar la gestión de las tierras y la movilidad de las mismas en unos territorios que presentan similitudes físicas y culturales. Así como buscar vías de colaboración para dirigir proyectos conjuntamente y abrir posibilidades a los demandantes a optar a terrenos de cualquiera de los tres Bancos de Tierras.

En la actualidad el Banco de Tierras del Bierzo cuenta con 500 parcelas para arrendar cedidas por propietarios que quieren dar salida a terrenos en desuso.