Num: 6922 | Miércoles 20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El berciano Javier Ramón presenta una guía de viajes a Cuba desde una perspectiva “cercana y muy personal”

‘Cuba en el corazón’ relata las experiencias del autor en la isla caribeña junto a consejos, curiosidades y fotografías

Livegens.com

El berciano Javier Ramón presentó su libro Cuba en el corazón, una suerte de guía de viajes “completa y humana” para recorrer la isla caribeña, que el autor describe como “perfectamente imperfecta”. Este profesional del sector turístico y comunicador pretende aportar “una perspectiva cercana y muy personal” para dar a conocer este destino a través de un relato autobiográfico “escrito con el corazón”.

En sus más de 200 páginas, el volumen relata las experiencias de Ramón desde su primer viaje a Cuba en 2018, cuando descubrió la isla a raíz de una estancia de larga duración como docente investigador en la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana. Tras regresar a España, el berciano puso en marcha una marca sostenible de complementos ‘ecofriendly’ con el nombre de Livegens, lo que le ha permitido volver a la isla de forma recurrente para promover proyectos solidarios de emprendimiento social y de apoyo al pueblo cubano.

El relato autobiográfico se acompaña de numerosas fotografías, curiosidades y de multitud de consejos para viajar al país caribeño. La compra del libro, a la venta en formato ‘e-book’ por 9,99 euros, incluye asesoramiento gratuito y personalizado para viajar a la isla. Además, por cada libro vendido, Livegens donará un euro al Consulado de Cuba en Galicia, un dinero que se destinará a diferentes programas de labor social en la isla.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.