El Bergidum reorganiza su programación planteando su reapertura para el mes de mayo

Se han cancelado el concierto de Semana Santa, la ópera 'Don Giovanni' y la lectura musicalizada 'Jazz Howl', mientras otras obras cambian de fecha
Teatro Bergidum. / QUINITO

El teatro Bergidum de Ponferrada ha comenzado a reorganizar su programación planteando un hipotético escenario de reapertura de salas para el próximo mes de mayo y trasladando las representaciones aplazadas a los meses de mayo y junio.

De este modo, se han establecido nuevas fechas para ‘Los otros Gondra’ (7 de junio), ‘La geometría del trigo’ (12 de junio) y ‘Hombres que escriben en habitaciones pequeñas’ (2 de mayo), que debían haberse visto en marzo. Asimismo, en previsión de que el teatro no se abra en abril, se ha reprogramado ‘Todas hieren y una mata’ para el 6 de mayo y ‘El enjambre’ para el 23 de mayo, mientras que ‘Elisa y Marcela’ pasará a ofrecerse el 5 de junio y ‘El principito’ el 30 de mayo. Por último, el concierto de primavera de la Orquesta Sinfónica de Ponferrada se celebraría el 25 de abril y el concierto de Jan Bliek el 21 del mismo mes, si fuera posible. Las entradas ya adquiridas serán válidas para las nuevas fechas.

Por otro lado, han sido cancelados el concierto de Semana Santa de la Banda de Música Ciudad de Ponferrada, la ópera ‘Don Giovanni’, que intentarán recuperar en otoño, las representaciones escolares multilingües del grupo Totum Revolutum y la lectura musicalizada ‘Jazz Howl’, prevista para el 30 de abril.

En el caso de las funciones canceladas definitivamente, las compras de entradas vía web y teléfono se devolverán a la tarjeta de cargo antes del 26 de marzo, mientras que las compras en taquilla se devolverán cuando este servicio vuelva a estar operativo. Además, en caso de no poder recuperar la ópera ‘Don Giovanni’ se devolverá la parte proporcional de esta representación a los poseedores del abono lírico.