Num: 7335 | Miércoles 7 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Bergidum se hace accesible a las personas con audición limitada

El teatro municipal de Ponferrada instala un sistema FM que permitirá el uso de auriculares en cualquier butaca del recinto

bergidum
Patio de butacas del teatro Bergidum / QUINITO

Las personas con audición limitada podrán contar con un servicio en el teatro Bergidum que les facilitará oír mejor la obra. Coincidiendo con la reanudación de su actividad abierta al público, el Teatro Bergidum pone en marcha un nuevo servicio de teatro accesible para personas con discapacidad auditiva que permitirá a cualquier usuario que tenga problemas de audición o simplemente quieran oír mejor la obra, pueden escuchar el sonido con unos auriculares.

El Bergidum ha instalado para ello un sistema FM de transmisión de sonido que permiten ofrecer servicio de bucle magnético individual y sonido amplificado a través de auriculares que puede ser usado en cualquier butaca del recinto.

Para usar el servicio, bien mediante cascos, bien mediante auriculares individuales, se recomienda que en el momento de adquirir la localidad en taquilla adviertan de esta necesidad. Las unidades disponibles en este momento son 24.

El equipamiento, al tratarse de un sistema multicanal, puede ofrecer varios servicios simultáneamente que en el futuro pueden ponerse en marcha tales como audiodescripción para personas ciegas en cerrado o traducción e interpretación simultánea a otros idiomas.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.