Num: 6535 | Lunes 28 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Bierzo alcanzará los 38 grados este jueves

Las mínimas para la noche del miércoles al jueves no bajarán de 18 grados bien entrada la madrugada

Vista aérea de Ponferrada / QUINITO

Ponferrada llegará durante la tarde de este miércoles a los 34 grados centígrados y a medianoche la previsión es de 25. Será una velada calurosa y no se bajará de los 20 grados hasta las 6 de la mañana. Al día siguiente, el calor todavía aumentará más. Las previsiones meteorológicas para los próximos días auguran un pico de calor en las horas más cálidas de este próximo jueves 6 de agosto, cuando a la hora de comer se espera hasta 38 grados. Al llegar la noche, las temperaturas se mantendrán por encima de los 25 grados hasta ya entrado el viernes.

En Bembibre la previsión es bastante similar, con máximas de un grado menos (37 a la hora de comer) y uno menos a medianoche (24), así como en Cacabelos donde la variación de las temperaturas será casi idéntica a la de Ponferrada. En Villablino la situación será mucho más llevadera, con mínimas de 14 grados durante la noche del miércoles al jueves y máximas de 34 grados en las horas centrales del día 6 para entrar luego en el viernes con una noche relativamente fresca.

Tal y como recuerdo el Ministerio de Sanidad en su página web, el exceso de calor puede ser malo para la salud por lo que para protegerla es recomendable beber mucha agua sin esperar a tener sed, permanecer a la sombra y si es posible en lugares climatizados o tomar una ducha o un baño. Ha de evitarse que el sol entre directamente en las casas, bajando las persianas, y asimismo el uso de aparatos que puedan producir calor durante las horas de más altas temperaturas. “A partir de los 35º centígrados en el interior de la vivienda, un ventilador sólo mueve el aire, no lo enfría”, aseguran desde el Ministerio.

También se debe cuidar lo que se come, con preferencia por alimentos ligeros que ayuden a reponer las sales perdidas en la sudoración, tal como pueden ser las frutas y verduras, ensaladas, gazpacho o zumos.

En cualquier caso, se debe buscar la sombra, usar ropa ligera y de color claro y usar sombrero así como calzado fresco que transpire.

Sin incendios activos

De acuerdo con los informes remitidos por la Junta de Castilla y León, al comienzo de este miércoles 5 de agosto no se registran incendios activos en la comarca del Bierzo

 

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.