Num: 7019 | Martes 25 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Bierzo, candidato a unos premios a mejor destino de turismo con mascota

Los premios Travelguau 2020 se decidirán en una votación abierta en internet en la que cualquiera puede participar

turismo con mascota
Pixabay

El Bierzo ha presentado su candidatura a los premios Travelguau 2020, que destacan aquellos destinos que presentan mejor adaptación al turismo con mascotas. Es el llamado “turismo dogfriendly”, que ha tenido impulso en la comarca por parte de las administraciones. No será un reto fácil aunque, no hace mucho, un perro influencer ya se fijó en los encantos que para su especie tiene la comarca del Bierzo.

Las iniciativas para mejorar el trato a turistas con mascotas han calado en Ponferrada y el Bierzo, donde muchos establecimientos se han declarado "dog-friendly".

El periodo de votaciones estará abierto hasta el 27 de noviembre y cualquiera puede participar. La pugna es en Internet y está abierta a cualquiera que se anime a apoyar las candidaturas. En el caso de la del Bierzo, se puede hacer haciendo clic aquí.

Desde El Bierzo Dog-Friendly, la asociación que impulsa la candidatura, se pide a lo bercianos no solo a apoyarla sino también animar a familiares, amigos y conocidos.

“Entre todos tenemos que conseguir que nuestra candidatura sea la más votada y este año podamos traer este prestigioso premio para El Bierzo. Sería una forma de ayudar al sector turístico y hostelero, que tanto lo necesita en estos momentos tan complicados, y así poder agradecerles su constante apoyo a nuestra iniciativa”, señalan en la asociación.

Desde El Bierzo Dog-Friendly han preparado un vídeo que presenta a distintas asociaciones, políticos e instituciones mostrando su apoyo a la iniciativa. Esta campaña ha tenido empuje desde el Consejo Comarcal del Bierzo y también el apoyo del Ayuntamiento de Ponferrada 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.