Num: 6922 | Miércoles 20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La comarca cuenta con más de 260 establecimientos y espacios a los que pueden acceder las mascotas

Los impulsores de la candidatura en los premios TravelGuau señalan que el galardón será muy positivo para atraer más turismo a la comarca “cuando se normalice”

bierzo dog-friendly
Asociación Bierzo Dog-Friendly.

Las instalaciones del Pozo Julia, la herrería de Compludo, el MarCa en Cacabelos o las galerías de Las Médulas: el atractivo de estos lugares, entre otros, del Bierzo es indiscutible y, en el caso particular de estos cuatro, es para todos. Se trata de emplazamientos que se pueden visitar con mascota, lugares “Dog-Friendly”, y son solo cuatro de los más de 260 que, según Ángel Martín, uno de los responsables de impulsar la candidatura del Bierzo en los premios TravelGuau, se pueden encontrar en la comarca.

Para Martín, este premio (el año pasado quedaron segundo) va a ser muy positivo para el Bierzo. “El turismo va a ser una de las cosas que nos saquen de la crisis cuando vuelva la normalidad”, recuerda; “y premios como este ayudan bastante”, asegura. Tras el éxito de su campaña, espera de las instituciones que continúen adaptando normativas para que los espacios del Bierzo sean “todavía más Dog-Friendly”. “Esto atrae turismo”, recuerda, al mismo tiempo que para los dueños de perros es una respuesta a una petición ciudadana, la de integrar con normalidad a las mascotas en la vida social.

En lo plenamente ligado al turismo, en la asociación hay integrados más de 260 establecimientos en todo el Bierzo: museos, bares, restaurantes o espacios culturales que permiten el acceso con mascotas. El éxito en los premios TravelGuau va a ser otro impulso más para este tipo de promoción turística de la comarca, que podría, según sus impulsores, convertirse en todo un referente a nivel europeo si se avanza por esta senda.

Sobre el premio, además de satisfacción por el trabajo bien hecho, destacan que “ha servido para unir a la gente”. “Cuando vamos unidos políticos, deportistas, asociaciones empresariales y turísticas como Bierzo Enoturismo y muchas otras, se consiguen cosas”, recuerda Ángel Martín. “El año pasado quedamos segundos y este año se ha conseguido gracias a la colaboración de todo el mundo”, señala el responsable de ambas campañas.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. “más de 260 establecimientos y espacios a los que pueden acceder las mascotas”
    Si, cuando estan abiertos…

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.