Num: 7270 | Lunes 3 de octubre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


16 de septiembre de 2022

El Bierzo Digital, el primer diario digital en la comarca


Decir que vivimos una revolución digital, en la que hay avances continuamente, es igual de evidente que reconocer que dependemos en gran medida de las nuevas tecnologías. Hoy en día nos despertamos con el smartphone en la mano, comprobamos qué tiempo va a hacer, repasamos los mensajes y correos recibidos o leemos las noticias sin tener que levantarnos de la cama, pudiendo conectarnos durante nuestra jornada para seguir en directo la actualidad que nos rodea o realizar (casi) cualquier gestión cotidiana.

Las nuevas tecnologías están integradas en nuestra vida, eso es un hecho, pero hace veinte años no era así. El acceso a Internet y todo lo que lo rodeaba era un mundo nuevo y desconocido que empezaba a descubrirse y en el que solo se atrevían a indagar los más aventureros y curiosos. En ese contexto, y con una gran intuición para saber que los periódicos online se convertirían en uno de los principales canales de comunicación, nació El Bierzo Digital, el primer diario digital en la comarca berciana.

Una nueva forma de hacer periodismo, alejada del tradicional periódico en papel, que algunos incrédulos no creían que fuese a prosperar. Pero así fue, y El Bierzo Digital es el ejemplo perfecto de lo que supone evolucionar y adaptarse a las transformaciones de la era digital, pues durante las dos últimas décadas se ha mantenido como uno de los diarios de referencia en la complicada tarea de informar a la sociedad berciana con rapidez, veracidad y eficiencia de todo lo que ocurre a su alrededor.

Esta tarea va acompañada de una gran responsabilidad, a causa del ritmo al que se producen los hechos noticiosos, y por este motivo es casi una obligación para los ciudadanos estar al tanto de la actualidad informativa. En mi caso, como presidente de la Diputación, considero a los medios de comunicación como El Bierzo Digital una herramienta más para realizar mi trabajo, pues es un canal a través del cuál conocer las demandas y necesidades de las personas ante determinados acontecimientos e incluso, en algunos casos, tratar de evitarlos en la medida de lo posible, ayudándonos así a cumplir el objetivo de la institución provincial de velar por los intereses de los pueblos que integran la provincia y, sobre todo, de sus habitantes.

Veinte años desde el nacimiento de El Bierzo Digital se dice pronto, pero tan longevo recorrido demuestra el trabajo realizado, cada día, por sus integrantes para mantener informada a la comarca y al resto del mundo de todo lo que aquí sucede. Confío y deseo que este solo sea el principio del camino y que entre todos sigamos construyendo un Bierzo del que merezca la pena informar, siempre positivamente.

 

Eduardo Morán, presidente de la Diputación de León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIAL 2 FIJO
ESPECIAL 2 RANDOM
ESPECIAL 2 RANDOM
ESPECIAL 2 RANDOM
ESPECIAL 2 RANDOM
ESPECIAL 2 RANDOM
ESPECIAL 2 RANDOM
ESPECIAL 2 RANDOM
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.