Num: 7336 | Jueves 8 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


5 de octubre de 2022

El Bierzo Digital es un medio consolidado y de referencia


El XX Aniversario de El Bierzo Digital me ha permitido rememorar gratos recuerdos de ese comienzo del nuevo milenio que trajo consigo la presencia de un nuevo medio, que, en aquellos años, acostumbrados a los diarios y semanarios tradicionales en papel, era casi una revolución o una “aventura”, como alguno lo tildaba con pretensión de guasa mal lograda. Recuerdos en los que están presentes, con especial cariño, pioneros como José Antonio y Jorge, que se atrevieron a lidiar hace 20 años, con la información del día a día en este nuevo formato.

Por supuesto, también guardo un especial recuerdo a esa cabecera que, aunque ahora nos parece tan común comenzar por “El Bierzo”, en aquellos años, ni mucho menos tan lejanos, algunos creían ver como “paleto” y es que, recordemos, no va tanto, que existía una autopercibida élite intelectual que refunfuñaba por aquellos “locos bercianistas” que se atrevían a reivindicar e incluso también se atrevían a presentarse a las Cortes de Castilla y León con un nombre como “El Bierzo”. Esas mismas personas no entendieron como una revolución en la información estaba llegando y como, de la mano de un medio de comunicación, cuyo nombre comienza con el nombre de nuestra región, El Bierzo Digital, se abría una nueva forma de comunicar e informar.

Hoy, El Bierzo Digital es un medio consolidado y de referencia para los bercianos. No tengo más que desearle que continúe siendo esa cabecera que todos los bercianos reconocemos. Seguid contando con nosotros para defender y desarrollar esta tierra. A a por otros 20 años más.

Iván Alonso Rodríguez

ESPECIAL 2 FIJO
ESPECIAL 2 RANDOM
ESPECIAL 2 RANDOM
ESPECIAL 2 RANDOM
ESPECIAL 2 RANDOM
ESPECIAL 2 RANDOM
ESPECIAL 2 RANDOM
ESPECIAL 2 RANDOM
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.