Num: 6447 | Jueves 2 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Bierzo guarda silencio por las víctimas del coronavirus

Ponferrada organizará un homenaje institucional a las víctimas en un "gesto simbólico de solidaridad" con sus familias

Minuto de silencio por las víctimas del coronavirus en el Consejo Comarcal y el Ayuntamiento de Ponferrada / QUINITO

El presidente del Consejo del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, encabezó la delegación de consejeros y personal de la institución comarcal que se dio cita a las 12 horas de hoy a las puertas de la sede para guardar un minuto de silencio en homenaje a los más de 27.000 españoles fallecidos a consecuencia de las complicaciones causadas por el coronavirus covid-19. Tras transmitir a las familias su “más sentido pésame”, Álvarez Courel quiso enviar un mensaje de ánimo a “los que siguen peleando duro” contra esta enfermedad.

Al respecto, el presidente comarcal recordó que él mismo fue una de las personas diagnosticadas como positiva, aunque en su caso el proceso no revistió complicaciones. “He tenido la suerte de pasarlo con síntomas leves”, aseguró Álvarez Courel, que lamentó el trance por el que han pasado miles de personas que “han perdido a sus seres queridos y no han podido despedirse de ellos”. “Compartimos su dolor”, remachó.

La concentración a las puertas de la sede de la institución comarcal transcurrió entre las preceptivas medidas de prevención y distanciamiento, con los consejeros ataviados con mascarillas y guardando la distancia de seguridad entre ellos. Al término del minuto de silencio, los asistentes rompieron a aplaudir para homenajear a las personas fallecidas.

Olegario Ramón y Marco Morala / QUINITO

 

Homenaje institucional en Ponferrada

Por su parte, los representantes políticos y funcionarios del Ayuntamiento de Ponferrada también se sumaron a la misma hora al minuto de silencio convocado por el Gobierno en memoria de las víctimas del covid-19. Tras el minuto de silencio, el alcalde, Olegario Ramón, anunció que el municipio rendirá un homenaje institucional a todos los fallecidos y explicó que la fecha de ese acto aún debe fijarse, porque “dependerá en gran parte de la evolución de las fases de la desescalada y de las condiciones de seguridad y distanciamiento social que haya que aplicar”.

Este “gesto simbólico de solidaridad” con las familias de las víctimas también pretende servir como “acto de reconocimiento y gratitud” a los profesionales que han peleado contra la pandemia en primera línea. “Era un reconocimiento pendiente”, explicó Ramón, que aseguró que la idea es compartida por todos los portavoces municipales.

Manteniendo rigurosamente la distancia de seguridad, tal y como dictan las medidas de protección colectiva destinadas a evitar la propagación del virus, los ediles de la Corporación se dieron cita ante la entrada de la Casa Consistorial, donde las banderas ondean a media asta y lucen un crespón en la parte superior del mástil desde el día de ayer. El luto oficial por los fallecidos aprobado por el Consejo de Ministros se mantendrá hasta la medianoche del día 6 de junio.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.