Num: 7132 | Miércoles 18 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Bierzo mueve más de seis toneladas de castañas por correo

Las oficinas de Correos de Ponferrada, Bembibre, Cacabelos, Camponaraya, Fabero y Villafranca prestarán por cuarta campaña consecutiva este servicio que garantiza la llegada del producto a sus destinatarios en 24-48 horas

Presentación de la camapaña de envío de castañas de Correos. / QUINITO

Correos pone en marcha por cuarto año consecutivo la campaña de envío de castañas tras el éxito del año pasado en el que sólo en el Bierzo se enviaron más de 6 toneladas de producto a cualquier punto del panorama nacional. El jefe de sector de oficinas de Correos, Florentino Fernández, fue el encargado de hacer la presentación en la oficina central de la capital del Bierzo junto a la directora de la oficina principal de Ponferrada, Begoña Canela, y la jefa de la unidad de distribución de Ponferrada, Nigella Páez.

La campaña nació como una manera de "dar accesibilidad a personas de la zona del Bierzo" para enviar este producto a sus familiares y amigos. Serán siete oficinas postales -dos en Ponferrada y las de Bembibre, Cacabelos, Camponaraya, Fabero y Villafranca del Bierzo- las que presten el servicio. Incluso, los propios carteros rurales de estas zonas irán recogiendo a domicilio las castañas que se quieran enviar, para trasladarlas a las oficinas de cabecera y de ahí hacérselas llegar al destinatario.

El embalaje para las castañas es el conocido como Paq Premium Caja Mediana que cuenta con unas medidas de 39 centímetros, por 28 por 19. "Los productores podrán meter en ese paquete la cantidad que deseen por un precio reducido de 13 euros", explicó Fernández. El paquete podrá enviarse a un domicilio o a una oficina postal y cuando llegue, en un plazo de 24-48 horas, se enviará un SMS al destinatario para que las pueda recoger.

La campaña se prolongará todo el mes de noviembre, coincidiendo con el fin de temporada del producto.

Presentación de la camapaña de envío de castañas de Correos. / QUINITO

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.