Num: 7179 | Lunes 4 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


29 de marzo de 2022

El Bierzo no perderá la revolución 4.0


El International Summit Financial organizado por el Grupo Herrero Brigantina reúne a más de cien expertos en economía, finanzas y seguros, entre otros muchos sectores. Conferencias magistrales y mesas de debate completan un programa de tres jornadas de gran intensidad. Una iniciativa a aplaudir y que va en sintonía con la idea de hacer Ponferrada en particular, y al Bierzo en general, partícipe de los cambios tecnológicos y de relaciones interpersonales que están gestándose en el mundo.

Escuchar a Juan González Herrero, presidente fundador hace diez años de lo que hoy es el Grupo Herrero Brigantina es asistir a una lección de gestión empresarial del más alto nivel sorprendentemente aquí, al lado de nuestra casa, haciéndonos partícipes de una aventura en la que Ponferrada es ya referencia en el mundo de los seguros y las finanzas hasta alcanzar el nivel internacional por mor de sus sedes en Madrid, Londres y Miami. Eso sólo sin contar con la red nacional de delegaciones que, como un entramado neuronal, se extiende por todo el mapa español.

 

QUINITO

 

Pero la idea motor es hacer de una empresa ubicada en buena parte en el Bierzo, y de ahí, "al mundo entero gracias a la cuarta revolución industrial. La llamada revolución digital 4.0", en palabra inaugurales del Summit del presidente. La revolución tecnológica, que cuenta con características como la velocidad, el alcanza e impacto sin precedentes en la vida actual "el Bierzo no la perdera, sino que será protagonista y partícipe", explicaba González Herrero.

La criptografía y el metaverso son ya realidades recién nacidas y donde el Grupo Herrero  Brigantina también trabaja. El resultado es el anunciado Plan ISF, que no es otro que alcanzar la plena digitalización, un propio metaverso para GHB, acceso directo a cualquier mercado del mundo desde cualquier parte de él. El 20,30 por ciento anual de la compañía se está invirtiendo en elllo. Cada empresa deberá estar en el top cinco de su sector y se incrementará hasta el 60 por ciento del beneficio neto en la huella de carbono neutra. Lo que traducido al román paladino supone un Plan a 2030 que tiene como resultado 3.000 personas trabajando en el Grupo, de las cuales 500 lo harán desde, por y para el Bierzo. Así lo ha anunciado Juan González Herrero y a fe que lo creemos.

El editor

FIJA DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
la encuesta

¿Cree que ha resultado mejor la Fiesta Templaria fuera del recinto del Castillo de Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
WHATSAPP
Canal Whatsapp El Bierzo Digital
TELEGRAM
Canal Telegram El Bierzo Digital
PROGRAMACION TV
Programación TV
MUJER 4.0
Premios Mujer Bierzo
ROBA PAGINAS MONEY
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.