Num: 6729 | Sábado 11 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


6 de mayo de 2020

El Bierzo no puede pasar a la fase 1


El principal criterio, anunciado y conocido, de la Junta de Castilla y León para proponer al Gobierno que un área de salud pase de la fase 0 a la 1 en la desescalada del confinamiento es que en 14 días consecutivos no se registren nuevos contagios por Covid-19. Se puede estar de acuerdo o no con él, pero ese ha sido siempre el principal criterio autonómico y así se ha venido anunciando. Después vendría el tener un determinado número de camas hospitalarias, que tampoco tenemos pero que no es un problema difícil de solucionar.

De esta manera, a menos que la norma cambie, el Bierzo lo tiene imposible (y así ha sido siempre, nunca ha habido hasta el momento una posibilidad real de pasar a la fase 1) ¿Por qué? La razón es sencilla: solo este miércoles se han registrado 24 nuevos infectados, seis con ingreso incluido en el Hospital. Y si bien esta cifra supone una mejora en la curva de descenso de la enfermedad lo cierto es que la comarca está lejos de los 14 días sin casos que, a día de hoy, establece como requisito imprescindible la Junta.

Pero no solo el Bierzo, sino todas las capitales de provincia de la Comunidad han sido excluidas de la propuesta de la Junta al Gobierno. Y lo que hagan (pidan) otras comunidades no debería importarnos. Después de lo que hemos pasado, lo necesario, ahora que ya podemos salir aunque sea de manera limitada, es hacer la transición hacia la normalidad con precaución, con seguridad.

Y en esa transición tal vez no sea tan importante que los ciudadanos tengamos que esperar una semana más, y a lo mejor es excesivo que tengan que pasar 14 días sin casos para poder cambiar de fase…

Pero entrar ahora en discusiones sobre imaginarias exclusiones o afrentas a la comarca del Bierzo, como se está viendo en las redes sociales, cuando en el Hospital todavía hay gente en la UCI, es una solemne estupidez.

 

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Es una vergüenza que el bierzo no pase de la fase 1, no hay ningún ingreso desde hace días solo 1 fallecido que no es del virus. Y la junta cuenta tantas mentiras que nadie se lo creen. NO INTERESA QUE EL BIERZO ESTÉ EN LA FASE 1 ANTES QUE LEON O VALLADOLID. por ese motivo seguimos donde estamos, si no ponemos remedio siempre seremos la M………. de Castilla y León.

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
NOTICIA 03
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 02
WHATSAPP
Canal Whatsapp El Bierzo Digital
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Considera adecuado el mural de Nevenka en Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.