Num: 6489 | Jueves 13 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Bierzo se postula como destino turístico ‘dog friendly’ con un vídeo promocional

La Asociación de Propietarios y Amigos de los Perros de Ponferrada destaca el crecimiento de las reservas de turistas con mascotas

Lola Sánchez y Cristina López, de la Asociación de Propietarios y Amigos de los Perros, con ‘Mostaza’ / EBD

La Asociación de Propietarios y Amigos de los Perros de Ponferrada presentó este viernes un vídeo promocional para posicionar al Bierzo como destino turístico ‘dog friendly’, un aspecto en el que se viene trabajando durante los últimos meses, con 254 establecimientos de toda la comarca que ya tienen el distintivo que da la bienvenida a las mascotas.

Una de las representantes de la asociación, Cristina López, destacó que ha habido “un importante incremento de reservas de visitantes que viajan con con sus perros” y señaló que esta campaña no sólo va dirigida “a los que tienen un perro como parte de su familia”, sino que también pretende “integrar a las mascotas en nuestra sociedad”.

Al acto de presentación acudieron la consejera de Turismo del Consejo Comarcal del Bierzo, Alicia García, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción De Vega, que agradecieron el trabajo de la asociación en la promoción turística de la zona y ofrecieron el apoyo de sus instituciones a esta iniciativa.

 

Concepción De Vega y Alicia García / EBD

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. A esta asociación se le ha olvidado destacar algo reseñable para contribuir a promocionar el turismo con perros en nuestra comarca, y es que en Ponferrada los dueños de perros se pueden saltar la normativa urbana (véase la Ordenanza reguladora de la Tenencia y Protección de Animales de Compañía), puesto que, entre otras cosas, pueden dejar las deposiciones de sus perros por las aceras, usar los jardines públicos como cagaderos y acompañar a los perros sin que vayan sujetos mediante correa. Todo esto sin que las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública urbanas velen por hacer cumplir dicha normativa, ni las administraciones públicas locales insten a dicho cuerpo de agentes a velar porque se respeten las normas y con ello se tenga en consideración al resto de ciudadanos que sí las cumplen. Creo que, definitivamente, esta acción va a ser una gran baza para atraer turismo de calidad y que contribuirá a que esta zona salga de la crisis.

Los comentarios han sido cerrados.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.