Num: 6213 | Lunes 11 de noviembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Halloween. El Bierzo se prepara para la noche más terrorífica del año

Las fiestas de Halloween se multiplican por todos los rincones de la comarca tanto para niños como para mayores

Representación de Hallowen ‘Una noche de terror’, en la localidad de Narayola. / C. Sánchez

Halloween, Víspera de Todos los Santos, la noche en la que los muertos y los vivos se mezclan sobre la tierra dando lugar a una de las fiestas más terroríficas y divertidas del año, ya está aquí un año más. Prepara tu calabaza y tu disfraz, porque las actividades se multiplican para pasarlo de miedo este 31 de octubre, y si quieres que tu fiesta aparezca en esta agenda, enviános un correo.

Museo de la Energía – Pases de miedo

Durante la noche, la antigua central se transforma y unos personajes, hasta ahora desconocidos, surgirán de entre las sombras. Si te atreves, ven a descubrirlo y… ¡pásalo de miedo!
La Fábrica de Luz. Museo de la Energía en Ponferrada cede sus espacios al misterio, la intriga y el miedo. A través de pases teatralizados, el pasaje del terror tomará las naves de calderas y turbinas. Cada uno de los pases tendrá una duración de 30 minutos. El primer pase comenzará a las 20:00 horas y así, sucesivamente, hasta las 23:00 horas en que se cerrará el último turno. Apura y reserva tu plaza si quieres escoger hora, porque el aforo de los grupos es limitado.

Pases cada 30 minutos
Público: General
Precio: 6€/persona
Realiza: Centro de Artes Musicales y Escénicas Vida

Talleres terroríficos en El Rosal

El centro comercial El Rosal ha programado talleres y actividades de Halloween en su Kids Zone los fines de semana desde el 18 de octubre al 3 de noviembre. Disfraces, maquillaje y mucho más te esperan los viernes, sábados y domingos de 17.30 a 21.00 horas y los sábados también por las mañanas, de 11.30 a 14.00 horas.

Pennywise se apodera del convento de Villafranca

El centro de artes escénicas y musicales VIDA, con la colaboración del ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, organiza por cuarto año un pasaje del terror en el antiguo convento villafranquino “Divina Pastora”, un escenario digno de este espectáculo, que este año podrá verse durante tres días seguidos, el jueves 31, viernes 1, y sábado 2. El evento está basado en la película de “It”: esta vez el diabólico payaso Pennywise se ha apoderado de los muros del convento y no dudará en cobrarse algunas de las almas que se atrevan a entrar.

El precio de las entradas es de 6,20 euros, adquiriéndolas en www.vayaentradas.com, o 5 euros en el Caem VIDA, dentro del centro comercial La Máquina, en horario de 16.00h a 20.00 horas hasta el día 30 de Octubre. Habrá pases cada 20 minutos desde las 20.00 horas hasta la una de la madrugada. Los cuatro primeros pases se harán más suaves para los más miedosos.

Morticia, el Halloween más elegante

La visita al Morticia es obligada en la noche de Halloween y Óscar y Ana abren sus puertas por la tarde para que los más pequeños puedan disfrutar del aterrador ambiente del elegante local. Eso sí, para evitar aglomeraciones es necesario retirar previamente las invitaciones (gratuitas) para uno de los dos pases programados: uno de 20.45 a 21.45 y otro de 22.00 a 23.00 horas. Posteriormente, el pub abrirá sus puertas por la noche en su horario habitual para dar cobijo a las más variadas criaturas nocturnas.

Música para Todos los Santos

La Sala La Vaca acoge el 1 de noviembre la Halloween Balkan Party, que contará con la actuación de los grupos Balkan Bomba y Los Ciclones del Becerril, así como un concurso de disfraces entre todos los asistentes. El precio de las entradas es de 6 euros anticipada y 8 en taquilla. La fiesta continuará tras los conciertos con una escalofriante sesión de DJs.

Richmond, para los peques

La discoteca Richmond de Ponferrada organiza una fiesta para los pequeños de la casa y sus padres que tendrá lugar el jueves 31 de 17.30 a 21.30 horas. La entrada, al precio de 4 euros anticipada y 5 en taquilla, incluye una consumición en el caso de los adultos y una merienda en el de los niños.

El Bierzo se llena de calabazas

Desde las más grandes a las más pequeñas, cada población del Bierzo se apunta a la celebración de Halloween sacando sus calabazas a las calles y con las más diversas opciones para dar y recibir sustos durante todo el día. Cubillos del Sil, Toral de los Vados, Bárcena de la Abadía, Toreno, y Cueto han preparado todo tipo de actividades, desde talleres para hacer disfraces y maquillaje, cine o ‘escape rooms’ hasta la “procesión del fiambre”. Todo terroríficamente divertido.

Los ‘peques’ se lo pasan de miedo

Diversos locales dedicados al público infantil también se unen a la celebración de Halloween con fiestas y actividades para los más pequeños. Bembilandia lo hará el día 29 de octubre de 17.30 a 20.00 horas; El Castillo de Lulavai ha preparado un taller basado en “La familia Addams” para niños de 4 a 12 años los días 30 y 31 por la tarde; Flash Bowling organiza una tarde de juegos el día 30 de 17.30 a 20.30 horas y el Centro de Ocio LEK abrirá “La posada encantada” el día 31 de 21.00 a 23.30 horas con espectáculos, cena y un pasaje del terror. Para todas ellas es necesario reservar plaza con antelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Está a favor o en contra de la ampliación de zonas azules en Ponferrada?A favor. Todos debemos de "sufrir" ese servicio.

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.