Num: 6922 | Miércoles 20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Bierzo también estará en Río 2016

Lidia Valentín y Sabina Asenjo representarán a la comarca en los Juegos Olímpicos, en los que también quiere estar Nuria Lugueros


El deporte en el recién estrenado 2016 estará marcado por la cita olímpica de Río de Janeiro. Del 5 al 21 de agosto, los Juegos Olímpicos centrarán la atención deportiva de todo el mundo, y allí estarán, al menos, dos representantes de nuestra comarca: Lidia Valentín y Sabina Asenjo.

Para Lidia será la tercera participación en unos Juegos, después de haber acudido a los de Pekín 2008 y Londres 2012. En ambos casos, la levantadora de Camponaraya regresó a España con un diploma olímpico bajo el brazo. Este verano quiere dar el paso que le falta y completar su impresionante palmarés con una medalla que, además, le permita olvidar definitivamente el chasco que supuso su no participación en el último Mundial por una inoportuna lesión.

Los de Río serán los primeros Juegos Olímpicos para Sabina Asenjo, que continúa con su progresión tras un 2015 prácticamente inmejorable. La lanzadora de Lillo del Bierzo pulverizó en dos ocasiones el récord de España de lanzamiento de disco, dejando atrás una marca que nadie había alcanzado desde 1994 y consiguiendo, de paso, el billete para el pasado Mundial de atletismo y para los Juegos Olímpicos. Sabina envió el disco a 60,74 metros en junio y a 61,36 en agosto, certificando así su mejoría.

Además de Lidia Valentín y Sabina Asenjo, la comarca tiene opciones de ver a más bercianos compitiendo en la cita más importante para cualquier deportista. Nuria Lugueros intentará rebajar lo suficiente sus registros en los 5.000 metros para alcanzar la mínima, algo que también buscará Saúl Ordóñez en el medio fondo, aunque en ambos casos parezca, a priori, complicado verles en estos Juegos y quizá su meta esté en los de Tokio 2020.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.