Num: 6917 | Viernes 15 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


28 de abril de 2019

El Bierzo vuelve a ser socialista


El Bierzo, nuestra comarca, nuestra tierra, al igual que toda España, ha decidido ser socialista en su gran mayoría. Unos resultados que no se conocían desde hace casi dos décadas lo rubrican. Extrapolar los resultados de unas elecciones generales a unas locales es matemáticamente incorrecto, pero sí sirve de orientación por dónde va el sentir, el pensar y el votar de la ciudadanía. Y en esta madrugada electoral la mayoría piensa en rojo. El azul, vuelve a resultados de la Transición en un retroceso mucho más grande del esperado. Ciudadanos aferrado al centro y VOX a la derecha, han dejado casi sin espacio al Partido Popular.

Y mientras en el PSOE de Ponferrada el ambiente era prácticamente festivo, en el Partido Popular la seriedad y resignación llenaron todos los espacios.

Ahora toca dialogar y procurar llegar a esa mítica cifra de 176 votos en el Congreso, porque el Senado el PSOE ya lo tiene ganado. Pedro Sánchez, el de las 7 vidas, lo ha vuelto a hacer. Casado quizás no tenga una segunda oportunidad. Y Castilla y León, el mítico “granero popular” ha temblado por vez primera. Así es la democracia.

NOTICIA 10
NOTICIA 05
MOTOR EBD
NOTICIA 01


Canal Telegram El Bierzo Digital
NOTICIA 04
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
WHATSAPP
Canal Whatsapp El Bierzo Digital
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cómo valora la mitad de legislatura en Bembibre?

Cargando ... Cargando ...
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.