Num: 5950 | Jueves 21 de febrero de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Bierzo y La Unión, más cerca

Encuentro del presidente del Consejo y el coordinador del Festival Internacional Cante de las Minas para coordinar el homenaje que recibirá la comarca durante la 58 edición del festival


La sede del Consejo del Bierzo ha sonado a flamenco y cantes mineros. Durante algo más de dos horas el presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, y el jefe de Protocolo y coordinador del Festival Cante de las Minas, Juan Carlos López, han ultimado los detalles y preparativos del homenaje que la cuenca minera comarcal recibirá durante la celebración del LVIII Festival Internacional del Cante de las Minas, el próximo viernes 3 de agosto a las 20:00 horas.

De la reunión ha trascendido que, durante el homenaje, la Coral Polifónica Bembibrense pondrá las notas musicales a este acto de estrechamiento de lazos entre dos zonas que han gozado y sufrido, a partes iguales, la minería, como son la comarca de El Bierzo y la Sierra Minera de La Unión. Álvarez y López han asegurado todos los detalles para que la visita de la comitiva berciana sea lo más satisfactoria posible.

“Son esas muescas del tiempo, a golpe de pico, marro o barrena, las que han hecho que dos zonas tan alejadas kilométricamente entre sí hayan sufrido en la piel de sus habitantes las luces y sombras de unas tierras mineras que han marcado el carácter de sus gentes”, afirman los organizadores del evento.

 

 

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 14


PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que la Ciuden con el nuevo Gobierno se impulsará?

Cargando ... Cargando ...
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 05
NOTICIA 13
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.