Num: 6929 | Miércoles 27 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El BNG presenta una batería de enmiendas a los PGE para Valdeorras

Incluye actuaciones en la N-120, la A-76 y la línea férrea hasta Monforte de Lemos

carretera N-120 Monforte
Carretera N-120 a su paso por Monforte de Lemos / Google Maps

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha presentado una batería de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que incluyen una serie de actuaciones en Valdeorras relacionadas con carreteras, ferrocarril, educación y medio ambiente.

Así, solicitan la mejora del firme y la seguridad vial en la N-120 entre la frontera con Castilla y León y Ourense, así como la remodelación del enlace en el punto kilométrico 465 para dotar de un acceso digno a la localidad de A Rúa. Del mismo modo, piden inversiones para el tramo de la A-76 (Ponferrada-Ourense) entre A Veiga de Cascallá y O Barco de Valdeorras y para la realización de la circunvalación de Monforte de Lemos con el enlace Monforte Este-Babela.

Por otro lado, piden la electrificación del tramo de línea férrea entre O Barco y Monforte y la reapertura de las estaciones de A Rúa-Petín y O Barco; la renovación de instalaciones y equipamiento del centro asociado de la Uned en Ourense y el aula de A Rúa y el saneamiento del río Sil en el tramo comprendido entre Carballeda de Valdeorras y Petín.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.