Num: 7222 | Martes 16 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Bocyl publica el acuerdo de la Junta para publicación de las agendas de los altos cargos de la Junta

En el Portal de Transparencia se recogerán reuniones, actos, encuentros o comidas de trabajo

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente, Francisco Igea, bromean antes de dar comienzo el Pleno de las Cortes de Castilla y León. / R. Cacho

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este miércoles el acuerdo de la Junta para la publicación, en el Portal de Transparencia, de las agendas de los altos cargos de la administración autonómica.

Según el acuerdo, se harán públicas reuniones celebradas con agentes externos a la Administración autonómica; reuniones de seguimiento y evaluación de contratos y convenios siempre que intervengan las personas físicas o representantes de personas jurídicas; asistencia a sesiones de órganos colegiados de la Administración autonómica u otras administraciones, o de otras instituciones autonómicas o no; visitas oficiales realizadas o recibidas en ejercicio de su cargo.

También, los actos institucionales en que se participe (tales como celebraciones o conmemoraciones oficiales; apertura o clausura de períodos de actividad o sesiones; campañas de divulgación o suscripción de acuerdos, protocolos o convenios); eventos, actos, conferencias o foros, públicos o privados, nacionales o internacionales, en los que se participe en ejercicio del cargo.

Además, se publicará la asistencia a recepciones, comidas oficiales y actos sociales y protocolarios de cualquier tipo a los que asista en el ejercicio del cargo; comparecencias ante organismos o entidades públicas; reuniones mantenidas en ejercicio de sus funciones públicas con otras personas, físicas o jurídicas, tales como representantes de medios de comunicación, empresas públicas o privadas, organismos administrativos, instituciones, fundaciones, corporaciones, partidos políticos, sindicatos o entidades con o sin ánimo de lucro al objeto de definir o desarrollar las acciones que corresponda realizar en ejercicio de sus funciones.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.