El BOE publica el proyecto de construcción del tramo de la A-76 entre Villamartín de la Abadía y Requejo

La actuación cuenta con un presupuesto base de licitación estimado en más de 123 millones de euros
Proyecto del tramo Villamartín de la Abadía-Requejo de la A-76
Proyecto del tramo Villamartín de la Abadía-Requejo de la A-76. / Mitma

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de hoy la resolución de la Dirección General de Carreteras por la que se aprueba provisionalmente el proyecto de construcción del tramo de la futura autovía A-76 que discurre entre las localidades bercianas de Villamartín de la Abadía y Requejo. El proyecto, que se someterá a información pública durante un plazo de 30 días, cuenta con un presupuesto base de licitación estimado en más de 123 millones de euros.

Según consta en la resolución, una vez finalizado este plazo, se declarará la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto. Durante el período de información pública, la documentación del proyecto estará expuesta al público en días hábiles y en horario de oficina, en el tablón de anuncios de los Ayuntamientos de Carracedelo, Toral de los Vados, Corullón y Sobrado, así como en la Unidad de Carreteras del Estado en la ciudad de León y en la sede electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Cualquier persona podrá aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación de terrenos afectados. En ese sentido, la aprobación definitiva del proyecto de construcción llevará aparejada la declaración de utilidad pública y la necesidad de urgente ocupación de los bienes.