Num: 7016 | Sábado 22 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El BOE publica la licitación de Adif del proyecto de mejoras para el ferrocarril entre el Bierzo y Valdeorras

Adif licita por 2.196.306,73 el proyecto de mejoras en vía e infraestructuras entre La Granja y Covas, 60 kilómetros que unen las dos comarcas

Estación de tren de Toral de los Vados. / QUINITO

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes 10 de noviembre las bases de la licitación del servicio de redacción de proyectos de mejoras en la vía e infraestructuras del tramo entre La Granja (kilómetro 213,4) y Covas (en el 274,4). La partida presupuestada asciende hasta los 2.196.306,73 euros. El plazo para redactar el proyecto será de 24 meses.

Recientemente, la entidad aprobó una licitación similar para el tramo entre Covas y Monforte de Lemos.

Según informaciones recientes, con estos futuros trabajos se mejorarán y remodelarán elementos de la vía y de la infraestructura a lo largo de dichos 62 kilómetros que cruzan la comarca del Bierzo hasta entrar en Valdeorras.

Se contempla inspeccionar todos los elementos presentes en el tramo, como trincheras, explanaciones, puentes y los 24 túneles, proyectándose las mejoras necesarias en cada uno de ellos.

En lo relativo a la vía, se proyectará una renovación de la misma, tanto del balasto como en las traviesas.

Entre las intenciones finales de Adif también se encuentra, de acuerdo con lo comunicado por la propia empresa, eliminar pasos a nivel sobre vía para peatones y vehículos.

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.