Num: 7267 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Bookcrossing llega a Ponferrada


En 2001, el estadounidense Ron Hornbaker inició la idea del Bookcrossing, inspirado por una página web dedicada a seguir el recorrido de billetes. Desde ese momento, la práctica del Bookcrossing se ha convertido en un movimiento universal con millones de seguidores en todo el mundo.

¿Qué es el Bookcrossing?

El Bookcrossing consiste en liberar libros por las ciudades para que sean encontrados por otras personas que a su vez hagan lo mismo. Cada libro lleva una etiqueta que lo identifica como parte de esta iniciativa,para que el que lo encuentre sepa que no es un libro perdido. A través de la página web www.bookcrossinng-spain.com, introduciendo el código que aparece en el propio libro, se puede seguir el viaje del libro.

Bookcrossing en Ponferrada

En Ponferrada, esta iniciativa es la primera vez que se realiza y está organizada por un grupo de aficionados a la lectura, que se han dedicado a dejar libros por la parte alta de la ciudad, la zona de la Plaza Fernando Miranda, el parque del Temple o en el Parque de la Concordia. Patricia Rodríguez, promotora del proyecto, considera importante este tipo de iniciativas para dar a conocer el movimiento Bookcrossing y por dar la oportunidad de que haya libros al alcance de cualquiera, que no sea escusa el hecho del precio de los libros o la imposibilidad de acudir a las bibliotecas. De lo que se trata es de poner la cultura al alcance de todo el mundo e incentivar la lectura.
Desde la organización esperan que con el tiempo, la liberación de libros llegue a cualquier lugar de Ponferrada.

BALANCE POSITIVO DE LA FERIA DEL LIBRO

Este lunes se ha clausurado la Feria del Libro de Ponferrada con un balance positivo. A pesar del mal tiempo, la presidenta de la Asociación del Libreros de Ponferrada, Marta Quiñones, ha valorado positivamente la afluencia de público durante los cinco días que ha estado instalada esta feria en la Plaza Fernando Miranda.
Entre las preferencias de los ponferradinos, Marta Quiñones ha destacado que se ha vendido un poco de todo, pero sobre todo novedades, ediciones de bolsillo y libro infantiles. Y entre los títulos más vendidos se encuentran Nadie es más que nadie, de Miguel Ángel Revilla, del que los libreros han agotado todos los ejemplares, El lector de Julio Verne, de Almudena Grande y Bajo las Aguas del Sil, de Elidio Rodríguez y Cruz Vega.

La Feria del Libro 2012 se ha clausurado con el recital concierto Rafaria Montecristo, dúo de guitarra y voz formado por Rafael Hernández y Xoan Otero, que deleitaron a los asistentes con cuentos y adaptaciones poéticas de Gloria Fuertes. También los autores Carlos Fidalgo, Noemí Sabugal y Esther Folgueral recitaron los arranques de sus novelas.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.