Num: 6890 | Sábado 18 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El buen tiempo y las altas temperaturas marcarán el inicio tardío del verano en el Bierzo este fin de semana

Este fin de semana se auguran máximas de 33 grados y cielos completamente despejados

Un joven se refresca en el río Meruelo de Molinaseca (León), debido a las altas temperaturas. / C. Sánchez

A pesar de que el verano comenzó oficialmente el 21 de junio no parece que el tiempo le haya acompañado. Las constantes lluvias y las bajas temperaturas han teñido de oscuro el inicio del verano que parece comenzar ahora. Este fin de semana se auguran máximas de 33 grados y cielos completamente despejados.

Este jueves 8 de julio los termómetros marcarán máximas de 26 grados y mínimas de 11. De cara al fin de semana las temperaturas continuarán subiendo. El viernes 9 de julio las mínimas (13 Cº) y las máximas (29 Cº) suben un par de grados que continuarán ascendiendo el sábado cuando los termómetros alcancen los 31 grados. El domingo volverán a subir las mínimas hasta los 16 grados y las máximas se situarán en los 33 grados centígrados. 

Lo cierto es que hay que aprovechar este fin de semana porque el tiempo da poca tregua. De cara al lunes 12 de julio las temperaturas vuelven a caer 13 grados y las lluvias volverán a ser las protagonistas del verano.

El tiempo en Ponferrada

En Ponferrada, las temperaturas del viernes alcanzarán los 29 grados de máxima tras arrancar desde los 13 de mínima en la madrugada. El sábado y el domingo las temperaturas continúan subiendo hasta alcanzar los 31 y 33 grados respectivamente. El lunes, las temperaturas descienden de un plumazo 13 grados hasta máximas de 20 y mínimas de 12.

El tiempo en el Bierzo

 

Bembibre

Fabero

Villafranca del Bierzo

 

 

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.