Num: 6922 | Miércoles 20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El cabo berciano herido por un disparo accidental en Mali evoluciona favorablemente

El cabo M.P.O., que resultó herido por un disparo accidental, fue evacuado en un avión ‘Falcon’ del 45 Grupo del Ejército del Aire a España tras su estabilización en el hospital militar ROLE2 de Koulikoro (Mali)

Este es el momento de la evacuación del herido (Foto: Ministerio de Defensa)

EBD El cabo M.P.O, de 34 años y natural de Ponferrada, sigue estable y continúa hospitalizado en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla donde fue operado después de llegar a España hace ya 6 días. El incidente se  produjo durante la mañana  del 3 de septiembre  en las instalaciones que ocupa la misión de la Unión Europea EUTM Mali en la localidad de Koulikoro en Mali.

El cabo se encontraba junto a otros compañeros realizando la limpieza de armamento con su Unidad cuando de forma accidental, según los primeros indicios, se produjo un disparo en una de las armas, que le ocasionó una herida calificada como de carácter grave en la ingle derecha.

Las primeras investigaciones indican que el disparo fortuito fue producido por un arma diferente a la que manipulaba el cabo herido, que estaba siendo limpiada por otro compañero.

El Jefe del Contingente español en Koulikoro ha ordenado el inicio de un atestado para el esclarecimiento de los hechos, cuya apertura ha sido comunicada al Juzgado Togado Militar Decano de los de Madrid, conforme a lo previsto en la legislación procesal militar.

El cabo M.P.O. destinado en la Brigada Paracaidista es soltero, tiene 34 años y se encuentra prestando sus servicios en la compañía  de protección de la fuerza de la misión EUTM Mali.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.