El Cádiz castiga a una Deportiva con diez

El equipo berciano se adelantó en el marcador con uno menos tras la expulsión de Ríos Reina, pero los amarillos remontaron en la segunda parte (3-1)
Trigueros marcó el primer gol de la Deportiva en su regreso a Segunda / @Cadiz_CF

La Deportiva comenzó la temporada en LaLigaSmartBank con una derrota en Cádiz (3-1) en un partido en el que, a pesar de jugar con diez durante más de 70 minutos, el equipo berciano llegó a ponerse por delante en el marcador y dejó una buena imagen sobre el césped del Ramón de Carranza.

Bolo puso en liza un once muy similar al que terminó la pasada temporada, con Russo, Nacho Gil y Pablo Valcarce como únicas caras nuevas y Yuri acompañando a Kaxe en la punta del ataque.


El partido no comenzó bien para la Deportiva, que a los 16 minutos se quedaba con uno menos sobre el campo por la expulsión de Ríos Reina, después de que el árbitro entendiera que levantó demasiado la pierna en una disputa por un balón con Salvi. Bolo no tiró de banquillo para reconducir la situación, pasando a Isi al lateral izquierdo y retrasando un poco la posición de Kaxe.

La inferioridad numérica, sin embargo, no afectó a la Ponferradina, que apenas tuvo problemas atrás ante un Cádiz que sólo creaba peligro a la contra. Los blanquiazules, por su parte, aprovechaban las jugadas a balón parado para crear peligro, como en un cabezazo de Trigueros que salió desviado por poco.

Precisamente, en una jugada a balón parado llegó el primer gol de la Deportiva en su regreso a Segunda, y lo hizo con suspense. Trigueros cabeceó un saque de esquina y Cifuentes se estiró para sacar el balón cuando ya había traspasado la línea de gol. Tras consultarlo con el VAR, el colegiado Moreno Aragón concedió el tanto que le daba ventaja a los bercianos al final de la primera parte.

Óscar Sielva y Pablo Valcarce/ @Cadiz_CF

Tras el descanso, el Cádiz salió decidido a darle la vuelta al marcador y el partido se convirtió en un monólogo de los amarillos, que igualaron la contienda a los diez minutos de la reanudación. Un centro de Javi Navarro desde la izquierda se envenenó y superó a un confiado Manu García para acabar entrando por el segundo palo.

Bolo decidió apuntalar el centro del campo dando entrada a Saúl por Yuri para intentar cortar las acometidas del Cádiz, que seguía teniendo el dominio del juego, aunque sin crear ocasiones claras de gol.

Después de dos llegadas con cierto peligro de la Deportiva, llegó el mazazo del Cádiz en una nueva jugada a balón parado. Un córner sacado desde la derecha llegó al pico izquierdo de área, donde Perea bajó el balón y disparó raso y ajustado al poste derecho de Manu para darle la vuelta al marcador.

En la recta final del partido, Bolo quemó sus naves dando entrada a Asier Benito por Russo en busca del empate, pero al minuto siguiente se encontró con la sentencia cadista. Un centro de Salvi desde la derecha lo remató de semichilena Nano Mesa para poner el 3-1 definitivo en el marcador.

Para la historia

La Deportiva jugó los últimos 21 minutos más el descuento en el Carranza con tres jugadores bercianos sobre el campo (Saúl y Pablo y Luis Valcarce), un hito histórico para la Ponferradina y para el fútbol de la comarca en el día del regreso de los blanquiazules a Segunda División.

 

CÁDIZ: Cifuentes; Iza, Rhyner, Fali, Espino (Nano Mesa, 66’); Garrido (Javi Navarro, 46’), Bodiger (José Mari, 77’); Salvi, Álex, Perea; y Caye.

PONFERRADINA: Manu García; Son, Russo, Trigueros, Ríos Reina; Isi, Óscar Sielva, Nacho Gil (Luis Valcarce, 69’), Pablo Valcarce; Kaxe y Yuri (Saúl, 59’).

GOLES: 0-1, min 44: Trigueros; 1-1, min 55: Javi Navarro; 2-1, min 76: Perea; 3-1, min 86: Nano Mesa.

ÁRBITRO: Moreno Aragón (Comité Madrileño). Expulsó con tarjeta roja directa a Ríos Reina (17’). Mostró tarjeta amarilla a Pablo Valcarce (53’), Bodiger (67’); Trigueros (79’).

ÁRBITRO DE VAR: Pérez Pallas (Comité Gallego).

INCIDENCIAS: Ramón de Carranza. 15.009 espectadores.