Num: 7327 | Martes 29 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El calor no da tregua y este fin de semana se mantienen temperaturas hasta de 38 grados en el Bierzo

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha prorrogado hasta el próximo martes, 7 de agosto, la alerta por el elevado riesgo de incendios forestales en la Comunidad


La ola de calor que desde hace días se deja notar en Castilla y León, permanecerá activa durante este domingo lo que dejará temperaturas que superarán los 40 grados en zonas del sur de Ávila y de Salamanca. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en estas zonas se mantienen activos avisos naranjas por altas temperaturas, que mañana se espera que se queden en 39 grados centrígrados.

En el resto de la Comunidad también se alcanzarán temperaturas elevadas; los avisos amarillos por fuerte calor y temperaturas de entre 35 y 38 grados se establecen en Salamanca, Ávila, Valladolid y Zamora, así como en la comarca leonesa del Bierzo, donde también se alcanzarán los 38 grados.

Prórroga de alerta

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha prorrogado hasta el próximo martes, 7 de agosto, la alerta por el elevado riesgo de incendios forestales en la Comunidad. Este aviso permanece activo desde el jueves como consecuencia de la masa de aire caliente que está provocando temperaturas muy elevadas en toda Castilla y León, con máximas que en algunas zonas superan incluso los 40 grados.

Las predicciones meteorológicas advierten de la continuidad de esta situación al menos hasta el martes, jornadas en las que se mantendrán las temperaturas elevadas, lo que generará una desecación de los combustibles y un aumento notable del riesgo de incendios. También se espera, según comunicó la Junta de Castilla y León, un aumento de la inestabilidad atmosférica detectado por lso índices canadiense y de Haines, que indican un crecimiento en la probabilidad de fenómenos de propagación de los incendios de tipo convectivo, con mayor incidencia en la jornada del martes.

Por todo ello, se hace un llamamiento a la población para que, además de extremar las medidas de prudencia, tenga la máxima precaución en las actividades al aire libre y avise al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 de la existencia de posibles incendios forestales. También se ha alertado a las empresas e instituciones que desarrollan trabajos y actividades al aire libre para que extremen la precaución en su ejecución y así evitar fuegos que puedan alcanzar a zonas forestales.

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.