Num: 7140 | Jueves 27 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El cambio de compañía de teléfono vuelve a la normalidad tras interrumpirse por la crisis del covid-19

El Gobierno también ha decidido que no se pueda interrumpir por impago el servicio de telecomunicaciones hasta que no acabe el estado de alarma


El Consejo de Ministros aprobó este martes el levantamiento de las restricciones a la portabilidad de número telefónico decretadas con motivo de la declaración del estado de alarma. El Ejecutivo ha acordado esta medida después de la generalización de la fase 1 de desescalada en toda España y, con ello, la posibilidad de visitas domiciliarias de técnicos de las compañías al existir menos riesgo de contagio.

La eliminación total de las limitaciones al cambio de operador era una demanda de las organizaciones de consumidores y de los operadores más pequeños, que en un primer estadio consiguieron que el Gobierno permitiera las portabilidades móviles.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia planteó el levantamiento de las restricciones a la portabilidad para cinco días después del fin del estado de alarma y fijó un tope de portabilidades por cupos.

El Gobierno ha adelantado este fin de las restricciones y también ha decidido que no se pueda interrumpir por impago el servicio de telecomunicaciones por parte de las operadoras hasta que no acabe el estado de alarma, lo mismo que ya se hace con otros servicios esenciales.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.