Camponaraya clausuró este viernes el campamento “MCN 2018: 9 semanas de diversión”, que se realizó durante todo el verano en las instalaciones deportivas del municipio. El alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, destacó la elevada participación, con un total de 1.200 participantes a lo largo de las nueve semanas de actividades.
El campamento resultó toda una experiencia para los niños y niñas que pasaron por el mismo, que disfrutaron de sesiones de cuentos, bailes, experimentos, manualidades, talleres de cocina e incluso aprendieron a cultivar una huerta. No en vano, como recordó el propio Morán, el objetivo del MCN 2018 era que los participantes estuvieran en contacto con la naturaleza, disfrutasen del juego libre, sin tecnología y con actividades que propiciaran la convivencia y fomentaran valores.
Las actividades se completaron con excursiones a la Ribeira Sacra orensana, al parque acuático de Cerceda (A Coruña), al Lago de Sanabria (Zamora), Noia (A Coruña) y las localidades bercianas de Toral de los Vados y Vega de Valcarce.