Num: 6414 | Sábado 31 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25538
FALLECIDOS
2003
ALTAS
8223


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

El Campus de Ponferrada acerca la Ciencia a la ciudadanía

La Semana de la Ciencia contará con once talleres destinados a estudiantes de Primaria y Secundaria y al público en general

José Ramón Rodríguez e Icíar Santalla, en la presentación de la XVII Semana de la Ciencia en el Campus de Ponferrada / EBD

El Campus de Ponferrada participa del 11 al 17 de noviembre en la XVII Semana de la Ciencia de Castilla y León, que en esta ocasión contará con once talleres destinados a estudiantes de Primaria y Secundaria, así como al público en general, con el objetivo de “hacer partícipe a la sociedad berciana de las actividades de ciencia y tecnología que desarrollamos en el Campus”, en palabras del vicerrector, José Ramón Rodríguez.

En concreto, los talleres tratarán campos como la Geomática, las Ciencias de la Salud o la Ingeniería Agroforestal, todos ellos presentes en las carreras que la Universidad de León ofrece en el Campus de Ponferrada. Los mismos están organizados por los propios estudiantes e investigadores de la Universidad, lo que supone “un orgullo por el esfuerzo realizado y la respuesta que hemos tenido a la hora de plantear estas actividades”, aseguró el vicerrector.

La responsable de CFIE, Icíar Santalla, encargada de canalizar la información y gestionar las peticiones de los centros educativos participantes, adelantó que ya cuentan con más de 150 escolares, con una gran aceptación entre los colegios e institutos de educación Primaria y Secundaria. Tanto es así, que en próximas ediciones se plantearán ampliar la capacidad e incluso incluir también a los alumnos de Infantil.

Todos los talleres contarán con una importante carga práctica, siempre en función de la edad de los participantes, con el objetivo de que los alumnos conozcan de primera mano cómo se trabaja en el Campus de Ponferrada y generar interés por los estudios que se imparten en el mismo.

Presencia mayoritariamente femenina

En la presentación de esta Semana de la Ciencia destacó el elevado número de mujeres que han participado en la elaboración de las actividades, un aspecto que resaltó José Ramón Rodríguez: “Es cierto que en determinadas carreras de Ciencias, como Matemáticas, Física o las ingenierías, hay un déficit de mujeres; pero en otras, como las relacionadas con las Ciencias de la Salud, ocurre al revés”. En cualquier caso, el vicerrector aseguró que desde la Universidad de León “se están dando pasos para que no haya tantos desequilibrios y estamos consiguiendo pequeños logros. Lo que se ve hoy aquí, por ejemplo, es un reflejo de la realidad. En su mayoría, han sido investigadoras y estudiantes del Campus las que han puesto en marcha estas actividades”.

Presentación de la XVII Semana de la Ciencia en el Campus de Ponferrada / EBD

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.