El Campus de Ponferrada celebró este martes dos actividades para la prevención del cáncer

Una charla coloquio y una carrera urbana de orientación en el marco de la iniciativa ‘A Santiago contra el cáncer’ que se correrá de 24 a 30 de junio
El Campus de Ponferrada celebró este martes dos actividades para la prevención del cáncer
El Campus de Ponferrada celebró este martes dos actividades para la prevención del cáncer. / ULE

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogió en la tarde de este martes dos actividades centradas en la importancia de la actividad física en la prevención y tratamiento del cáncer, como parte de la iniciativa que organiza la carrera ‘A Santiago Contra el Cáncer’.

A las 17:00 horas tuvo lugar la charla coloquio ‘Conversaciones sobre actividad física y cáncer’, que contó con la participación de Dámaso Luna, presidente de la Junta Local de Ponferrada de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), y Natalia Hernández y Alba Marcos, profesoras del Área de medicina preventiva y salud pública.

Una hora más tarde, se celebró la ‘Carrera urbana de orientación’. La salida y el recorrido partieron desde el Campus de Ponferrada, que fue organizada por el Club Alcón.

Cabe resaltar que del 24 al 30 de junio se celebrará ‘A Santiago Contra el Cáncer’, la carrera solidaria no competitiva que desde 2011 se celebra a finales de junio, y que este año volverá al Camino Francés para unir Saint Jean Pied de Port con Santiago de Compostela, con el reto de recaudar dinero para la AECC.

‘A Santiago contra el Cáncer’ no es una carrera competitiva, si no una cita en la que su seña de identidad es la implicación de los corredores, que buscan empresas o donantes particulares que efectúen una aportación directa a la cuenta bancaria de la AECC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.