Num: 5801 | Martes 26 de septiembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Campus de Ponferrada colabora con el Proyecto Erasmus+GEO4D

Nueve profesores universitarios de Jordania reciben formación sobre teledetección hiperespectral y cartografía en la ULE

Flor Álvarez Taboada, junto a los docentes jordanos en el Campus de Ponferrada / QUINITO

El Campus de Ponferrada de la ULE acogerá hasta el próximo día 21 a nueve profesores universitarios de Jordania, que recibirán cursos de formación intensiva sobre teledección hiperespectral (de campo y satelital) y sobre cartografía (empleando datos LiDAR e imágenes de drones) dentro del Proyecto Erasmus+GEO4D para la modernización de la formación en geoinformática y geodesia para el desarrollo sostenible en Jordania. La subdirectora de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria, Flor Álvarez Taboada, fue la encargada de presentar esta colaboración este miércoles en las instalaciones del campus berciano.

El proyecto GEO4D tiene una duración de 3 años (2017-2020) y está financiado por la Comisión Europea con 799.857 € dentro del programa ‘ERASMUS+: Key Action 2: Capacity Building in the field of Higher Education’. La Universidad de León es uno de los socios europeos y participa a través de siete profesores de las titulaciones del Máster de Geoinformática, y de los Grados de Ingeniería Forestal y del Medio Natural y de Ingeniería en Geomática y Topografía del Campus de Ponferrada.

Uno de los objetivos específicos del proyecto GEO4D es establecer tres nuevos másteres en Jordania relacionados con la geoinformática y el desarrollo sostenible. En este aspecto la ULE juega un papel clave y es responsable de los talleres y los cursos intensivos que se van a desarrollar sobre estos temas. Además, la institución académica va a aportar la experiencia de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) en el diseño y planificación del ‘Máster en Geoinformática para la gestión de recursos naturales’, que empieza en el Campus de Ponferrada el próximo 24 de septiembre.

La formación de los docentes jordanos se completará con varias visitas de estudio, entre ellas una a Las Médulas, así como con una jornada con los técnicos del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL).

Flor Álvarez Taboada, junto a los docentes jordanos en el Campus de Ponferrada / QUINITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 03
NOTICIA 01
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Qué solución sería mejor para erradicar el fenómeno de el botellón?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 13
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 04
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.