El Campus de Ponferrada inaugura el curso de Experto en Internet de las Cosas

El curso contará con cuatro módulos cuyo objetivo es dotar a los estudiantes de la capacidad para diseñar, desarrollar e implantar aplicaciones web
Pilar Marqués, durante la inauguración del curso sobre Internet de las Cosas / EBD

Este lunes tuvo lugar en el Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) la apertura del curso de Experto Profesional en Internet de las Cosas y Desarrollo Web para Aplicaciones en Dispositivos Móviles, que tuvo lugar de forma telemática por parte de la vicerrectora, Pilar Marqués.

Este curso es un título propio cuya dirección académica recae sobre la ULE y la UNED. Por parte de la Universidad de León el director académico es Adolfo Rodríguez de Soto, profesor titular del Departamento de Ingenierías Mecánica, Informática y Aeroespacial, mientras que la UNED está representada por Rafael Pastor Vargas, profesor titular del Departamento de Sistemas de Comunicación y Control.

Además, el curso estará impartido por profesorado universitario  de la Escuela de Ingenierías Industriales, Informática y Aeroespacial de la ULE, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UNED y del centro tecnológico de ésta, INTECCA.

El curso contará con cuatro módulos cuyo objetivo es dotar a los estudiantes de la capacidad para diseñar, desarrollar e implantar aplicaciones web en el ámbito del Internet de las Cosas utilizando herramientas propias de la Ciencia de Datos y enfocadas a los dispositivos móviles. El último módulo consta de 425 horas de prácticas en empresas y entidades públicas que ya han mostrado su interés por contar con el alumnado del título.

Los responsables del curso destacaron su “plena aplicabilidad” tanto dentro de las administraciones como en otros ámbitos profesionales y señalaron que el mismo “diferenciará a los alumnos en su búsqueda de empleo”. Por su parte, Pilar Marqués expresó su “enorme satisfacción” por la puesta en marcha del título y auguró que “será un éxito tanto para la Universidad como para los alumnos participantes”.