El Campus de Ponferrada oferta una decena de talleres para alumnos de Primaria y Secundaria en la XVI Semana de la Ciencia

Ésta será la primera vez que el campus berciano tome parte en esta iniciativa financiada por la Junta de Castilla y León, que pretende acercar la ciencia a la ciudadanía y captar nuevos investigadores
Presentación de las actividades de la XVI Semana de la Ciencia en el Campus de Ponferrada. / EBD

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá esta semana una decena de talleres dirigidos a estudiantes de Educación Primaria, Secundaria, FP y universitarios como programación de la XVI Semana de la Ciencia. Ésta será la primera vez que el campus berciano tome parte en esta iniciativa financiada por la Junta de Castilla y León, que pretende acercar la ciencia a la ciudadanía y captar nuevos investigadores.

La Universidad de León ofertará 37 actividades en toda la provincia, 17 en el Campus de León y 10 en el de Ponferrada, en formato de talleres, charlas y conferencias. Concretamente en el campus berciano, las temáticas escogidas estarán relacionadas con su oferta educativa: Enfermería, Geoinformática, Ingeniería Forestal y Fisioterapia. “Para ser la primera vez que la organizamos, las actividades han tenido muy buena acogida. Ya hay muchas que están completas y otras se han quedada vacías precisamente porque ofertaban pocas plazas y no hay aulas con tan pocos alumnos. Pero en general estamos muy satisfechos”, subrayó el vicerrector de Investigación de la Universidad de León, Carlos Polanco.

El vicerrectorado del Campus del Bierzo estima que participarán en ellas más de 400 alumnos que tendrán “una oportunidad de ver las cosas desde una óptica universitaria”, adelantaron dos de las profesoras que dirigirán un taller sobre Zoología y Botánica, Carmen Lence y Etelvina Núñez.