ESPECIAL EDUCACIÓN

El Campus de Ponferrada programa mañana la tercera edición de las Jornadas de Geomática

Los actos pretenden dar a conocer el Grado de Geomática y Topografía que se imparte en la capital berciana

El salón de actos del edificio central del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá este jueves la tercera edición de las Jornadas de Geomática. Los actos arrancarán con la charla ‘Geomática y datos abiertos. Estudio de indicadores en la ciudad de Valencia’, a cargo de la profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica de la Universidad Politécnica de Valencia Eloina Coll.

Tras la conferencia, tendrá lugar un coloquio en el que los asistentes podrán formular todas sus dudas y cuestiones. La jornada, celebrada con motivo de la festividad de San Isidoro, también pretende dar a conocer el Grado de Geomática y Topografía que se imparte en el Campus de Ponferrada, que prepara a futuros profesionales con una formación orientada a la especialización de ingenieros en campos y disciplinas relacionadas con la Geoinformación.

Al respecto, los responsables de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Minera (Estim) destacaron la “fuerte orientación práctica” de una formación que incluye trabajo de campo y en laboratorios específicos. Para ello, el centro cuenta con instrumentos topográficos, GPS, drones y cámaras fotográficas.

Además, los alumnos se benefician de convenios de prácticas con empresas del sector y ayuntamientos, así como de programas de movilidad nacional e internacional con numerosos países como Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Eslovaquia, Estados Unidos, Japón, Lituania, México, Perú, Polonia, Portugal, Rusia, Taiwán o Vietnam.

Como ejemplo de la demanda cada vez mayor de estos profesionales, los responsables de la Estim subrayaron que “todos los egresados se encuentran trabajando y no podrán asistir a la entrega de insignias”. “Nos alegra saber que todos están ocupados y esperamos que el próximo curso puedan acudir y acompañarnos en nuestra festividad”, señalaron.