ESPECIAL EDUCACIÓN

El castillo de Cornatel acoge una jornada de charlas feministas el próximo miércoles

Se abordará este tema desde la psicología, el derecho y la defensa personal
Camino de Invierno a Santiago a su paso por el castillo de Cornatel / QUINITO

El Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo organiza esta semana la primera edición de la jornada ‘No estás sola’, centrada en la lucha contra la violencia sobre la mujer, avanzaron fuentes municipales. El acto tendrá lugar el próximo miércoles a las 18 horas en el castillo de Cornatel y abordará, de la mano de especialistas, las distintas vertientes de esta lacra social y las principales maneras de combatirlo. Además, la artista berciana Noah cerrará las actividades con una colaboración musical.

El primero en subir al estrado será el psicólogo general sanitario Enrique Cabanela, que hablará de la violencia de género desde el punto de vista psicológico. La siguiente charla abordará este fenómeno desde el punto de vista policial y judicial, haciendo énfasis en la prevención, asistencia y protección de las víctimas.

La última charla se centrará en la defensa personal femenina como herramienta de ayuda contra la violencia de género y contará con la colaboración de miembros del club deportivo Bierzo Defensa Personal y Artes Marciales. La entrada a todas las charlas es gratuita previa inscripción, ya que el aforo es limitado. Además, será obligatorio el uso de mascarilla y el cumplimiento de las demás normas sanitarias en vigor.