Se acercan las Fiesta de le Encina y que mejor manera de empezar las fiestas de la patrona de El Bierzo que descubriendo la bodega del Castillo de los Templarios. El lugar donde el Conde de Lemos guardaba antaño sus vinos.
Respetando el patrimonio de la ciudad y haciendo un guiño al pasado el equipo de Hunger Culture y Gatopardo Gastrobar acercarán mañana miércoles a esta espectacular sala de la fortaleza templaria la mezcla de los vinos de la bodega berciana Dominio de Tares secundados por los sonidos de blues y soul de la formación berciana Smokey Blue. Siempre acompañados de los pinchos de autor de Diego Pestaña, chef jefe del Gatopardo Gastrobar.
Para la ocasión se podrá degustar 4 vinos acompañados de 4 suculentos pinchos preparados especialmente para la ocasión que se podrán degustar tras un espectacular showcooking que realizará el cocinero berciano.
La cata estará dirigida por Luis Miguel Fernández, sumiller finalista del Nariz de Oro 2012 y se compondrá de Tombú rosado 2012 para comenzar acompañando al gazpacho de sandía. Se seguirá descubriendo el Lusco blanco 2011 junto a una ensalada de bacalao, mango y pimientos del Bierzo. Una vez digerido estas dos primeras degustaciones junto a los ritmos de música negra con los que nos sorprenderán Smokey Blue seguiremos la cata con un Cepas Viejas 2009 de la mano de un palito de cecina, foie, jalea de membrillo y sésamo. Para terminar con un espectacular Bembibre 2007 armonizado con una tosta de queso de cabra, uva y pera sobre pan de nueces.
Tras esta fusión de sabores y deleite culinario remataremos la noche con la presentación de la nueva imagen y cosecha del Baltos 2011. Un fin de fiesta especial para que esta Cata-Concierto se convierta en la mejor manera de comenzar las fiesta de la Encina 2013.
Las entradas tienen un precio de 15€ se pueden comprar en el Gatopardo Gastrobar (Saturnino Cachón 14) y a día de hoy quedan menos de una tercera parte del aforo total ya que será para un aforo limitado para el buen desarrollo del evento.